Grupo Sicnova presenta en Addit3D una nueva impresora 3D de gran formato
Grupo Sicnova no faltó a su cita en Addit3D donde presentó oficialmente dos nuevos productos de desarrollo propio: la impresora 3D industrial JCR 600 y la cabina de medición CloneInspector 3D.
Los visitantes a Addit3D, celebrada del 6 al 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC) pudieron conocer las dos últimas novedades de Grupo Sicnova. Se trata de dos soluciones industriales 4.0 pensadas para cubrir, a través de las tecnologías 3D, necesidades actuales de empresas y profesionales, y todo ello además manteniendo unos costes de adquisición y mantenimiento asequibles que no supongan una barrera de entrada a las técnicas de fabricación avanzada.
Impresión 3D de gran formato
JCR 600 es una impresora 3D industrial de gran formato, con un volumen de construcción de 600 x 400 x 450 mm. Este nuevo modelo, que fabrica mediante extrusión de plástico con tecnología FDM, es capaz de fabricar piezas más grandes que las tradicionales impresoras 3D de escritorio. De ese modo JCR 600 supone el eslabón entre este tipo de equipamiento y las impresoras industriales de mayor tamaño, entre las que se encuentra el modelo JCR 1000, lanzado al mercado por Grupo Sicnova en 2015.
Entre las características más destacadas de JCR 600 se encuentran las siguientes:
- Volumen de impresión de 600 x 400 x 450 mm
- Doble extrusor para fabricar piezas con dos materiales
- Variedad de materiales técnicos: PLA, JCR Print, PETG, ABS, Casting, PVA, JCR Support
- Fabricación con material de soporte soluble
- Diámetros de boquilla: 0,4, 0,5, 0,6 y 0,8 mm
- Nivelado automático con entorno cerrado y calefactado y temperatura controlada
- Monitorización remota con webcam
Cabina de digitalización 3D
CloneInspector 3D es una cabina automatizada de medición dimensional de piezas, mediante digitalización 3D, con dos escáneres 3D de led azul y una plataforma giratoria, para generar un modelo 3D completo del objeto desde cualquier punto de vista, con independencia de la topología de la pieza. Todo ello se integra dentro de un compartimento cerrado, aislado de la luz exterior y del polvo o la suciedad propia de un ambiente de trabajo industrial, para conseguir un escaneado 3D de la máxima calidad.
Esta cabina de escaneado es adecuada para trabajos de verificación dimensional de objetos reales y su comparación con los archivos 3D correspondientes, así como para labores de ingeniería inversa. Entre sus características principales destacan:
- Dos sensores de digitalización 3D (ampliables bajo petición)
- Volumen de trabajo de 190 x 300 x 300 mm3
- Software propio para el procesado automático de las imágenes 3D
- Sistema integrado de fácil manejo con un solo click
- Tiempo de captura por pieza: 2-5 mins.
- Precisión: 0,050 mm
Tanto JCR 600 como CloneInspector 3D son desarrollos originales de Grupo Sicnova, a través de su equipo de I+D+i, centrado en detectar necesidades profesionales que el mercado actual no cubre, y ofrecer soluciones diferenciales para darles respuesta. Estos dos nuevos productos se suman a otros lanzados al mercado desde 2015, como JCR 1000, CloneScan 3D, CloneScan 3D Lite o CloneScan 3D Trailer.