Oxfab-Ni, el nuevo material de impresión 3D de OPM para el sector industrial y aeroespacial
Oxford Performance Materials —OPM— ha lanzado al mercado Oxfab-Ni, un nuevo material para impresión 3D con recubrimiento de níquel y que reemplaza las aleaciones de aluminio de alto rendimiento.
La tecnología Oxfab es ideal para aplicaciones industriales, aeroespaciales y de defensa, sectores donde la complejidad funcional y la reducción de peso tengan un impacto sustancial y positivo en el rendimiento, al mismo tiempo que generan ahorros de costes y de energía.
“Estamos muy contentos de lanzar comercialmente Oxfab-Ni, ya que esta tecnología patentada se basa en nuestro portafolio de productos existentes para ofrecer a nuestros clientes una nueva solución de fabricación aditiva de alto rendimiento”, dijo Lawrence Varholak, presidente de OPM Aerospace & Industrial. “Con el lanzamiento de Oxfab-Ni, OPM puede ahora ofrecer a nuestros clientes de los sectores aeroespaciales e industriales piezas estructurales impresas 3D de uso final totalmente niqueladas con una relación de resistencia a la flexión equivalente a las aleaciones de titanio de alto rendimiento tales como 6AL-4V”.