Estrategias de presente y de futuro de la empresa zaragozana
Dynamical Tools vuelve a Addit3D con grandes novedades
Desde que Dynamical Tools comenzó su andadura hace ya dos años la evolución ha sido constante. En mayo del pasado año lanzó su primer producto DT600 en la feria de Addit3d, una impresora 3D de FDM compatible con multitud de materiales técnicos y un gran volumen de fabricación, lo que les ha valido el reconocimiento de los premios Idea y de Empresa Aragón y futuro. Este año, Dynamical Tools, vuelve a estar presente en la edición de 2017 de Addit3d con grandes novedades y nuevos retos.
Una apuesta por la evolución continua, una medida estrategia comercial y mucho trabajo permitió cerrar entre sus primeros clientes a empresas de la talla de MANN+HUMMEL, Exide Technologies, Valeo Térmico, TI Automotive o Estampaciones Durango, quienes han experimentado un gran cambio en desarrollo empresarial gracias a su DT600.
Tras testar y evolucionar el producto en el mercado, Dynamical Tools inició su estrategia de expansión nacional a través de Resellers, siendo Maier 3D, una empresa afincada en la provincia de Barcelona, con dilatada experiencia en el mundo 3D y distribuidora de marcas internacionales como 3D Systems, la primera en apostar por Dynamical Tools y sus productos.
Posteriormente Grupo Solitium, quien cuenta entre sus distribuciones la nueva tecnología de HP, comprendió que la tecnología de Dynamical Tools complementaba perfectamente su portafolio para ofrecer a la industria un catálogo completo de soluciones.
Recientemente CT Solutions, también distribuidora de 3D Systems, se ha unido a la familia de Dynamical Tools, completando así la cobertura nacional a nivel técnico y comercial donde disponer los productos de Dynamical Tools con garantías.
Futuro y novedades
Dynamical Tools continúa su crecimiento incorporando más personas a su equipo, formado por profesionales expertos en el desarrollo de tecnología 3D. Una start up española en plena consolidación en la que cada miembro que la compone es el responsable de una parte de la implantación de esta tecnología.
Gracias a la incorporación del equipo comercial y técnico de sus distribuidores, Dynamical Tools se centra en estos momentos en la selección de distribuidores para su expansión internacional y en el desarrollo de nuevos productos, como la nueva impresora 3D SLS que saldrá a mercado en 2018, o el nuevo DT+, un suplemento que incrementa las capacidades de la impresora insignia de la empresa, DT600, hasta límites insospechados.
Como principal novedad, DT+ incluye la nueva funcionalidad de cambio automático de filamento (Endless Workflow), lo que permite a la DT600, una vez finalizada una de sus bobinas, pausar la impresión, cambiar automáticamente de bobina sin intervención del operario y reanudar la impresión sin supervisión alguna. Además incorpora 2 feeders independientes, uno para cada extrusor, en los que se pueden introducir 2 bobinas de filamento de hasta 8 kg, por lo que se podría tener 16 kg de filamento por extrusor cargados en la máquina. Con ello se obtiene la capacidad de realizar piezas impresas de cualquier peso, ya que incluso se puede cambiar la bobina consumida por otra nueva sin parar la impresión, consiguiendo de esta manera un aporte de filamento infinito.
Otra de las funcionalidades que incorpora DT+ es la detección de final de filamento (Safety end), de modo que si no hay otra bobina precargada en el extrusor, la DT600 será capaz de pausar la impresión y esperar a que se cambie o precargue otra bobina y reanudar la impresión.
Uno de las principales causas de fallo en las impresiones es el atasco de material en el hotend, lo que puede suponer tener que desechar una impresión inacabada, con el correspondiente gasto de horas y de material. Gracias a DT+, en caso de detectar un atasco de material (Warning Jam), la impresión se detendrá y avisará para realizar las operaciones de mantenimiento oportunas. Una vez desatascado el hotend se puede continuar con la impresión de la pieza.
Los feeders incorporan calefactores (Heated Feeder), lo que permite mantener el material en un ambiente libre de humedad. La temperatura es regulable independientemente entre los dos feeder, pudiendo tener cargados materiales con distintos requisitos de conservación.
Con la mente puesta en ofrecer el mejor producto y pensando en todos los clientes que confían en Dynamical Tools, todos estos avances en sus productos ofrecen una completa compatibilidad con los equipos actuales abriendo la posibilidad a sus clientes a que estén siempre a la última.
No solo DT+ ofrece novedades, la evolución de DT600 se refleja en su nuevo modo de impresión, réflex mode, que, aprovechando la capacidad de imprimir con 2 cabezales al mismo tiempo, permite nuevas posibilidades productivas a las empresas.
Así mismo, con su innovador Recovery System se han conseguido la recuperación de los trabajos que se arruinaban a causa de cortes de energía.