Óptica 2000 lanza Mimic Eyewear, las nuevas gafas hechas a medida en impresión 3D
Óptica 2000, la óptica de El Corte Inglés, ha lanzado Mimic Eyewear, una exclusiva pionera en España y Portugal que permite una nueva experiencia de gafas ‘hechas a medida’, personalizadas y fabricadas individualmente a través de un proceso de impresión aditiva 3D. Esta tecnología permite fabricar unas gafas de forma única y exclusiva para cada cliente en función de su fisonomía y necesidades visuales, pudiendo elegir entre una gran variedad de monturas, combinación de colores y cristales. Mimic Eyewear se ajusta perfectamente a los rasgos de la cara y a la visión del usuario, ya que los algoritmos que se obtienen con el nuevo escáner tienen en cuenta la fisionomía y morfología de cada persona.
El sistema que ha incorporado Óptica 2000 permite realizar un escaneado del rostro del usuario, teniendo en cuenta factores como la distancia entre ambos ojos, entre el ojo y la oreja, o la curvatura del puente en la nariz. Un probador virtual permite que el cliente vea como le sienta cada modelo de gafa y así completar la personalización, eligiendo combinaciones entre los 9 modelos iniciales y 10 colores disponibles, pudiéndose obtener hasta 270 combinaciones diferentes, pues existe posibilidad de modificar el color de las varillas o del frontal. También puede incorporar otras características particulares, como poner su nombre o marca personal en la parte interna de la varilla.
La tecnología tiene en cuenta el tipo de cristal que necesita cada persona en función de sus necesidades y actividades diarias. De esta forma, el conjunto ‘montura + cristal’, se adapta perfectamente a cada usuario. El ajuste óptimo y la máxima precisión de esta nueva gafa se consiguen gracias a la detección y posición automática de los centros pupilares cuando se escanea el rostro. El resultado son unas gafas ligeras, hechas a medida, personalizadas y customizadas en sólo 10 días, y a un precio muy competitivo.
Horizons Optical, empresa dedicada al I+D+i dentro del sector óptico, ha desarrollado la tecnología de software y el escáner para producir la montura con los ajustes necesarios para que la gafa se adapte a la fisonomía, morfología y visión de cada persona. Por su parte, Indo Optical es la empresa que completa Mimic Eyewear con los cristales graduados para cada uno de los usuarios.