Formlabs presenta Form Wash y Form Cure, para el lavado y poscurado de las impresiones 3D
El diseñador y fabricante de sistemas de impresión 3D Formlabs ha presentado en el certamen Rapid + TCT (8-11 de mayo, Pittsburgh, EE UU) Form Wash y Form Cure, un sistema completo de lavado y poscurado automatizado.
“Cualquiera que use una impresora 3D conoce el ‘secreto sucio’ del proceso. Sabemos que el tiempo de nuestros usuarios es mejor gastado diseñando y creando, así que desarrollamos Form Wash y Form Cure para salvar esa brecha que falta; por lo que es más fácil que nunca pasar de la impresión acabada a la pieza lista para usar ”, dijo Dávid Lakatos, director de Producto de Formlabs.
Form Cure introduce un método potente que mejora las impresiones 3D poscurado mediante el control preciso de la luz, la temperatura y el tiempo. Form Cure empareja luz de 405 nm con un sistema de calefacción que alcanza condiciones de temperatura ideales para las propiedades de las piezas impresas SLA. El poscurado con Form Cure mejora el rendimiento de todos los materiales de Formlabs: las resinas estándar aumentan su resistencia, las resinas de ingeniería alcanzan el máximo rendimiento y las resinas moldeables se queman de manera más limpia. Para las resinas biocompatibles se requiere un poscurado.