Norsk Titanium suministrará a Boeing componentes de titanio estructural impresos en 3D
Norsk Titanium AS, proveedor mundial de componentes de titanio estructural realizados mediante fabricación aditiva ha recibido un pedido para producir componentes de titanio estructural impresos en 3D para Boeing. “Estamos orgullosos de dar este paso histórico con una empresa innovadora como es Boeing”, afirma Warren M. Boley, Jr., presidente de Norsk Titanium. Con este pedido, Boeing 787 Dreamliner será el primer avión comercial que volará con piezas de titanio impresas en 3D y certificadas.
Boeing 787 Dreamliner será el primer avión comercial que volará con piezas de titanio impresas en 3D certificadas.
Boeing diseñó los componentes y colaboró estrechamente con Norsk Titanium durante todo el proceso de desarrollo. Para certificar estos componentes estructurales iniciales en el Dreamliner, Boeing y Norsk Titanium llevaron a cabo un riguroso programa de pruebas, completados en febrero de 2017. “Desde el principio, el 787 ha sido el sello distintivo de la innovación y la eficiencia”, comenta John Byrne, vicepresidente de Materiales y Estructuras de Aviones de Boeing Commercial Airplanes. “Siempre buscamos tecnologías de última generación que nos permitan reducir costes y la tecnología aditiva de Norsk Titanium se ajusta a nuestros requisitos”.
Los componentes de Dreamliner RPD estarán expuestos en el Salón Internacional del Aire de París, Le Bourget, del 19 al 25 de junio de 2017, en el stand de Norsk Titanium en el pabellón 1, Space H299.