Chuches impresas en 3D que se convierten en chicle
En la pasada edición de ProSweets Colonia 2017, Wacker presentó dos primicias mundiales para la industria de la confitería. Con la innovadora tecnología Candy2Gum es posible producir confitería con una sensación bucal completamente nueva: lo que comienza como un trozo de caramelo masticable se convierte en goma de mascar después de un tiempo corto. Además, en la feria Wacker mostró el primer proceso de impresión en 3D del mundo para usar goma de mascar. Por primera vez, la goma de mascar viene en una variedad de formas personalizables.
Con Candy2Gum es posible producir caramelos masticables innovadores que se convierten en goma de mascar después de un tiempo corto, dando una experiencia en la boca y la masticación absolutamente únicas.
La nueva tecnología no sólo altera la textura de la confitería. Dado que este producto innovador se hace en un proceso de ebullición, los fabricantes pueden ahora agregar ingredientes a base de agua, grasa y naturales, abriendo nuevas oportunidades para los sabores y los ingredientes que, hasta ahora, eran inauditos para el chicle: el zumo de fruta, el café, la leche, el caramelo, el chocolate, el coco y los extractos de plantas.
El secreto detrás de esta innovación de confitería es este proceso de producción: los ingredientes simplemente se hierven, mientras que en la goma de mascar convencional se hace en un proceso de amasado en seco, cosa que no permite el uso de estos ingredientes con base de agua y grasa.
Wacker ofrece una premezcla adecuada para esto —Capiva C03— que se añade a la masa de caramelos. Capiva C03 es insoluble en agua, pero se funde completamente, lo que significa que puede mezclarse homogéneamente. El hecho de que la premezcla de Wacker sea ideal para su uso tanto en mezclas de caramelos azucarados como sin azúcar abre muchas oportunidades para nuevos productos de confitería.
Con la tecnología Candy2Gum, ahora es posible producir productos de confitería que comienzan como un trozo de caramelo masticable y se convierten en goma mientras se mastican. Además de esto, cuentan con sabores e ingredientes completamente nuevos.