Dynamical Tools ‘rompe los moldes’ en el proceso habitual de fabricación de calzado de Callaghan
Conocida por llevar la innovación por bandera para dotar a sus productos con la máxima adaptación y confort, la marca de calzado Callaghan ha lanzado la última de sus novedades: Personal Adaptaction. Se trata de toda una revolución en el sector del calzado al ofrecer una adaptación personalizada a cada tipo de pie gracias a que sus suelas están fabricadas mediante impresión 3D. La marca del Grupo Hergar utilizó la impresora 3D DT600 de Dynamical Tools para su fabricación, la cual se pudo ver de primera mano los pasados 14 y 15 de noviembre en Madrid en la presentación de esta nueva tecnología.
El Invernadero The Sibarist, en Madrid, se convirtió los pasados 14 y 15 de noviembre en el lugar de presentación de la nueva tecnología de calzado de Callaghan: Personal Adaptaction, un innovador calzado con suelas fabricadas mediante impresión 3D que permiten una adaptación personalizada.
El innovador calzado de Callaghan con suelas fabricadas en 3D.
Para su elaboración, la marca del grupo Hergar ha utilizado la impresora DT600 de Dynamical Tools, la cual se caracteriza por poder trabajar con los materiales técnicos más exigentes, además de los flexibles. Una simbiosis que resulta clave para la fabricación de estos zapatos que consiguen aumentar el confort y mejorar la amortiguación al estar personalizados según el peso de cada persona. Con forma de hexágono y una cámara de aire, las suelas tienen como resultado un amortiguador con una máxima absorción de impacto en el talón.
Dynamical Tools ha participado en la presentación de esta nueva tecnología ofreciendo su apoyo técnico y su conocimiento en impresión 3D. Asimismo, los asistentes pudieron ver de primera mano cómo la impresora DT600 de Dynamical Tools elabora las suelas de Personal Adaptaction gracias a las demostraciones en directo.
La impresora DT600 de Dynamical Tools en el showroom de Madrid.
Dynamical Tools se introduce en el sector del calzado
Desde la compañía fabricante de impresoras 3D quieren resaltar como novedad el sector para el que se han utilizado sus impresoras. “Normalmente trabajamos para el sector Industrial, sobre todo para el sector de la automoción, pero este ‘caso de éxito’ va más allá. Es la primera vez que nos dirigimos al ‘cliente final’”, afirmó Ramón Quílez, director comercial de Dynamical Tools quien quiso resaltar también la importante implicación de la compañía para el desarrollo del proyecto, para el cual han empleado una gran cantidad de tiempo —testando los distintos materiales y los modos de impresión—, hasta conseguir el resultado deseado de amortiguación y confort. “Hemos pasado por muchos procesos de prueba. Han sido muchos meses de trabajo para poder llevarlo a cabo”, aseguró.
Callaghan se introduce en la impresión 3D
Al mismo tiempo que este proyecto supone una novedad para Dynamical Tools por el sector al que se dirige, para Callaghan también supone todo un acontecimiento: con Personal Adaptaction, Callaghan se introduce en la impresión 3D. El proceso de fabricación de las suelas de calzado suele ser mediante moldes, lo que supone altos costes derivados y dificulta la personalización.
Con la impresora DT600 de Dynamical Tools se pueden imprimir las suelas de estos zapatos en tiempo reducido, según los parámetros indicados para cada persona. Su doble cabezal independiente hace que DT600 pueda imprimir dos piezas de forma simultánea, gracias a su modo de impresión Twin Mode. En definitiva, esta tecnología ha permitido a la compañía de calzado agilizar la producción y reducir los costes, todo un reto que nos viene a mostrar la cantidad ingente de ventajas que se consiguen gracias a la impresión 3D.