Ultimaker 3: una nueva generación de impresora 3D industrial
Ultimaker, fabricante de impresoras 3D open source, presenta la tercerca generación de su línea de productos de impresión 3D. Se trata de Ultimaker 3, un equipo que permite libertad geométrica de diseño mediante la habilidad para imprimir geometrías complejas con materiales industriales. El hardware integrado, la configuración de software y materiales y la adecuación total de los ajustes aseguran un flujo de trabajo eficiente y permite los mejores resultados de impresión.
La impresión 3D profesional es ahora accesible para multitud de usuarios gracias a la Ultimaker 3, la siguiente generación de impresoras 3D de Ultimaker. Un modelo que permite impresión con ilimitadas opciones de geometría gracias al nuevo sistema de extrusión dual que permite libertad para producir resultados más complejos. La impresora ahora puede proporcionar un mayor rango de modelos con materiales de tipo industrial (incluyendo material soluble). El impacto: los usuarios pueden pensar diferente y a lo grande sobre sus diseños gracias a la Ultimaker 3, ya que ahora tienen libertad para hacer su modelo tan complejo como quieran.
Ofrece también una gran disponibilidad y máximo rendimiento con los diseños Print Core ajustados a los materiales. Los usuarios pueden cambiar fácilmente los Print Cores optimizados para los materiales industriales de Ultimaker para asegurar un resultado repetible de gran calidad. El impacto: múltiples usuarios ahora tienen acceso ilimitado y pueden cambiar fácilmente Print Cores para cada aplicación.
Y es fácil de usar mediante la automatización mejorada de la impresora que elimina cualquier duda en la preparación de la impresión y asegura un modelo perfectamente consistente cada vez. Por ejemplo, la Ultimaker 3 presenta la detección inteligente de material mediante tecnología NFC que ajusta la impresora lo máximo posible para los materiales específicos, incluyendo un nivelado activo de la cama. También viene incorporada la capacidad de conexión mediante puerto USB, Ethernet y Wifi, para asegurar un fácil acceso y un flujo de trabajo eficiente. El impacto: cualquier persona, con independencia de su rol en la empresa, puede beneficiarse de la impresión 3D.
“Nuestro equipo trabaja constantemente para transformar el mercado de la impresión 3D, y Ultimaker 3 representa tres años de desarrollo con el objetivo de proporcionar un producto que sirva a las necesidades de los profesionales más exigentes”, explica Jos Burger, CEO de Ultimaker. “Las impresoras 3D han sido históricamente aprovechadas por las empresas para prototipado directo y producción de series cortas. Las capacidades extendidas de la Ultimaker 3 presentan una amplia variedad de nuevas aplicaciones y estamos muy emocionados por ponerlas en manos de profesionales que puedan rentabilizar los beneficios de la impresión 3D a través de una variedad de industrias”.
Otras características destacadas de Ultimaker 3
- Soporte para un rango completo de materiales de ingeniería, por ejemplo Nylon con PVA soluble.
- Monitorización activa del progreso de la impresión en tiempo real mediante una cámara conectada al software open source Cura.
“Para nosotros es una satisfacción poder ofrecer a nuestros clientes esta nueva generación de impresoras 3D, que muestra más que nunca una clara apuesta hacia el sector profesional y la industria. Ultimaker vuelve a demostrar que es posible obtener un equipo versátil, asequible y con altas prestaciones, adecuadas para profesionales que requieran materiales de soporte distintos a los de construcción, para piezas funcionales y geometrías más complejas”, añade Ángel Llavero, CEO de Grupo Sicnova, comercializador para España y Portugal, además de Latinoamérica.