PSA Group firma un acuerdo con Divergent 3D para la impresión 3D de chasis de vehículos
El grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS) ha llegado a un acuerdo estratégico con Divergent 3D, especializada en la impresión 3D para vehículos para aplicar esta tecnología en la fabricación y desarrollo de chasis de vehículos de la firma.
Con el acuerdo, las dos empresas buscan transformar por completo el diseño y fabricación de vehículos, usando la impresión 3D o fabricación aditiva más allá de proyectos pilotos y pequeños componentes, llevándola hasta la fabricación de estructuras de automóviles más ligeras, seguras y eficientes desde el punto de vista económico y medioambiental.
El presidente del consejo de administración de PSA, Carlos Tavares se ha mostrado muy impresionado con las oportunidades que ofrece la tecnología de Divergent 3D. “Estamos convencidos que estos avances espectaculares en impresión 3D permitirán posicionar a Grupo PSA como líder en la fabricación de automóviles. Tiene el potencial de reducir drásticamente la huella de nuestros sistemas de fabricación, reducir el peso global de vehículos y dotarnos de una flexibilidad casi infinita en el diseño. Estamos hablando de un cambio radicar en nuestra industria”.
Divergent 3D creó la llamada Divergent Manufacturing Platform, con la que asegura una reducción drástica de los costes económicos y ambientales generados durante el diseño y la fabricación de vehículos. Su ténica 'NODE' se basa en crear conectores en metal por impresión 3D que permiten interconectar otros elementos, generalmente de fibra de carbono, para realizar el chasis de los vehículos que pueden montarse en tan sólo 30 minutos. El primer modelo de vehículo realizado por Divergent 3D es el Blade Super Car, un espectacular deportivo monoplaza.