Stratasys facilita la incorporación de la impresión 3D en la industria
Stratasys pretende facilitar la adopción de la impresión 3D por parte de la industria con una fabricación aditiva más acessible y económica. Para ello ha mejorado la impresora 3D Objet Connex3, que imprime con múltiples materiales y en varios colores, con el objetivo de reducir al mínimo la complejidad y los costes. Además, el nuevo software Stratasys Creative Colors, con tecnología Adobe 3D Color Print Engine, potencia la creatividad y la facilidad de uso, además de simplificar el flujo de trabajo del diseño a la impresión 3D.
Stratasys, especialista en soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha presentado la impresora Objet Connex3 mejorada para facilitar el acceso a todas las posibilidades de la impresión 3D en múltiples materiales y colores, y así ayudar al sector de la fabricación aditiva a superar cualquier eventualpara la adopción de la tecnología.
La Objet Connex3, que agiliza procesos que pueden resultar complicados y cambia la relación precio alto/rendimiento, contribuye a facilitar la adopción de la impresión 3D gracias a un sencillo flujo de trabajo del diseño a la impresión 3D, una mayor facilidad de uso, un espectro de colores más amplio y un mayor valor económico. La Objet Connex3 mejorada, con diferencia la impresora 3D más versátil del mercado, se presentó en la pasada edición de Solidworks World celebrada a primeros de febrero en Dallas, EE UU.
La Objet Connex3, que ahora está reforzada con funciones de conectividad y gestión del color de Adobe, ofrece una experiencia del color más completa y un flujo de trabajo directo del diseño a la impresión 3D. La impresora combina también varios sistemas en una oferta multicolor y multimaterial unificada, lo que permite reducir la inversión de capital y el número de procesos para favorecer una amplia adopción.
Según Gartner, las ventas de impresoras 3D superarán los 14.600 millones de dólares (unos 13.100 millones de euros) en 2019, ya que aumentarán las compras por parte de los consumidores, las instituciones educativas y las empresas. El ritmo rápido de innovación en calidad y rendimiento de todas las tecnologías de impresión 3D impulsará la demanda de empresas y consumidores*.
“El rápido ritmo de innovación en calidad y rendimiento de todas las tecnologías de impresión 3D aumenta la demanda por parte de empresas y consumidores, con un incremento considerable de las tasas de crecimiento de solicitudes de impresoras 3D. El mercado de las impresoras 3D continúa su transformación de mercado nicho amercado global para empresas y consumidores”, comenta Pete Basiliere, vicepresidente de Investigación de Gartner**.
Stratasys presentó la Objet Connex3 mejorada en la pasada edición de Solidworks World celebrada a primeros de febrero en Dallas, EE UU. En la imagen, algunas muestras impresas en ella expuestas en el stand.
La ventaja económica: varios sistemas y procesos en una sola impresora 3D
Con la Objet Connex3, desde los diseñadores hasta los fabricantes pueden crear fácilmente piezas muy complejas que tienen el mismo aspecto, forma y función que las piezas que se producen mediante la fabricación convencional. La gestión dinámica del color y las precisas vistas previas, junto con la amplia gama de materiales avanzados y un proceso del diseño a la impresión 3D muy sencillo, reducen las inversiones de capital y fomentan la innovación.
Los clientes pueden evaluar rápidamente los modelos 3D y rediseñarlos con agilidadpara cumplir plazos ajustados. La posibilidad de combinar materiales, texturas y colores en una sola pieza libera a los entornos de producción de las limitaciones de la fabricación convencional. Las inversiones en varios sistemas y la necesidad de espacio se reducen, como también lo hacen los gastos de posproducción correspondientes al pintado, lijado, mecanizado o sobremoldeo. La Objet Connex3, que es una plataforma abierta y ampliable, se ha diseñado para adaptarse rápidamente a las actualizaciones en funcionalidad con el fin de rentabilizar las inversiones actuales.
“Si echamos un vistazo a las curvas de adopción de tecnología, podemos observar que normalmente existe una diferencia enorme entre potencial y realidad. En el caso de la impresión 3D, aunque las posibilidades son grandes, los clientes siguen limitados, hasta cierto punto, por la complejidad y los costes”, dice Josh Claman, Chief Business Officerde Stratasys. “Stratasys está decidida a facilitar la amplia adopción de la impresión 3D, a estimular la creatividad para que alcance niveles sin precedentes y a favorecer un mayor nivel de flexibilidad e innovación. Colaboramos con Adobe para seguir avanzando en la consecución de este objetivo y para asegurarnos de que la impresión 3D resulte más sencilla y esté al alcance de todos. La Objet Connex3 es la única impresora 3D del mercado que combina varios materiales y colores en un único sistema, y que ofrece un flujo de trabajo integrado y racionalizado. Gracias a la mayor facilidad de uso y a una relación precio/rendimiento más favorable, Stratasys contribuye a aumentar la adopción de la impresión 3D a través de la simplificación”.
Nuevo software Stratasys Creative Colors y nuevos fotopolímeros PolyJet
La base de la Objet Connex3 mejorada es el software Stratasys Creative Colors con tecnología Adobe 3D Color Print Engine. Este software ofrece paletas de vibrantes colores degradados, texturas mejoradas y soporte de patrones, además de vistas previas muy precisas del color final. También proporciona un flujo de trabajo del diseño a la impresión 3D simplificado y racionalizado, que puede usarse con sistemas Objet Connex3 locales y también con el servicio de piezas a demanda de Stratasys Direct Manufacturing. En la experiencia de impresión 3D que ofrecen conjuntamente Adobe y Stratasys Direct Manufacturing se incluyen también funciones como la elaboración directa de presupuestos, la validación y las vistas previas. La Objet Connex3 es la única serie de impresoras 3D del mercado que utiliza la gestión del color de Adobe.
La Objet Connex3 puede imprimir ahora en dos nuevos materiales: Vero PureWhite es un material blanco, rígido y opaco con un 20 % más de brillo y resistencia a la radiación ultravioleta que el VeroWhite actual. Por otra parte, se ha mejorado el VeroCyan para darle un aspecto más brillante y vibrante, lo que permite utilizarlo como material independiente y también para materiales digitales obtenidos por inyección simultánea de varios materiales. Esto es una característica exclusiva de la gama de impresoras Connex3.
La serie Objet Connex3 incluye los sistemas Objet260 Connex3, Objet350 Connex3 y Objet500 Connex3.
*Gartner, previsión: impresoras 3D, mundial, 2015, Pete Basiliere, 17 de septiembre de 2015
**Nota de prensa de Gartner