Altruist Sunscreen, la firma de protectores solares que ha cambiado hábitos en el Reino Unido
Altruist Dermatologist Sunscreen es una la marca de protectores solares que ha revolucionado el mercado del Reino Unido gracias a su compromiso con la calidad, accesibilidad y enfoque humanitario. Fundada por el Dr. Andrew Birnie, dermatólogo especializado en cáncer de piel, y David Westerbeek van Eerten, economista y veterano del sector cosmético.
Altruist más que un producto de cuidado de la piel, es una iniciativa que busca mitigar la incidencia del cáncer de piel a nivel mundial. Con precios que oscilan entre los 4,40 y los 19,40 euros, Altruist ofrece una gama reducida pero perfeccionada de siete productos, todos diseñados para ser suficientemente ligeros para el uso diario. Su estrategia de precios bajos y la calidad de cinco estrellas de sus productos son parte de la filosofía de hacer la protección solar accesible para todos, eliminando el miedo a usarla insuficientemente debido al costo.
“El precio nunca debería condicionar la compra de un protector solar, y mucho menos el miedo a cuánto utilizar o con qué frecuencia aplicarlo. Todo el mundo debería disfrutar del derecho básico de adoptar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. La mayoría de protectores solares que se venden son tan caros que la gente se resiste a usarlos con tanta frecuencia como un cosmético o en cantidades tan grandes como deberían”, explica el Dr. Birnie, especialista en cáncer de piel.
Con la llegada de Altruist a España, se espera no solo una protección eficaz contra los daños del sol, sino también un cambio en los hábitos de cuidado de la piel. Altruist no solo aspira a proteger: su objetivo es educar y transformar la manera en que entendemos y utilizamos la protección solar, convirtiéndola en un hábito esencial y cotidiano para todos.