Paso a paso para el maquillaje piel de purpurina
El maquillaje efecto piel de purpurina está de moda. Esta nueva tendencia hará que las personas que se decanten por ella logren captar la atención de todos, además de transportarlos a un universo de destellos y brillo. Es un look deslumbrante que no pasa desapercibido, ideal para los festivales de verano.
Esta tendencia de piel efecto purpurina se basa en cuatro pasos esenciales para obtener un buen resultado.
Paso uno: luminosidad en la piel
El primer paso es el de conseguir un efecto luminoso en la piel. Para ello, se mezcla la base de maquillaje con una pequeña cantidad de pigmento muy fino de color dorado y se aplica con una brocha de doble pelo, pero con cerdas muy sueltas, para alcanzar un acabado muy natural.
Segundo paso: forma al rostro
Con ligeros toques de colorete aplicado en la zona del pómulo conseguiremos aportar un color y una forma más definida al rostro. Para ello, hay que ayudarse de un tipo de cerdas largas y sueltas.
Tercer paso: aplicación de sombra
Para darle mayor protagonismo a la piel y a las piedras del maquillaje con el que se decoran los ojos, hay que optar por un tono tierra neutro en el párpado móvil con un ligero pero sutil irisado. Hay que emplear un pincel de cerda media.
Cuarto paso: incrustaciones
Como toque final no pueden faltar las incrustaciones en un maquillaje de festival, hay que optar por insertarlas en la zona frontal y trasera del párpado móvil, dejando la zona del centro libre. Lo ideal es emplear un pincel de eyeliner como herramienta de aplicación: primero se da un toque de pegamento de pestañas y con el pincel se va aplicando poco a poco las incrustaciones.