El cuidado de la piel sensible
Algunos signos de la piel sensible son: sequedad, rojeces, descamación, granitos, irritaciones, etc. en ocasiones acompañados de una sensación de picor.
Este tipo de piel resulta menos resistente a los agentes externos y en muchas ocasiones presenta una fuerte reacción ante los cambios bruscos de temperatura: frío, viento, sol, etc.
Otros factores que afectan a la sensibilidad cutánea son: la contaminación, la mala alimentación, el estrés y los cambios hormonales.
Determinados jabones, cosméticos, perfumes o colonias pueden ser agresivos para las pieles con tendencia a la sensibilidad.
Cuidado y mejora de las pieles sensibles con ABITENDER CULTURE
ABITENDER CULTURE de ABIDIS está compuesta por 3 productos adecuados para reducir en su conjunto los problemas más comunes de las pieles con tendencia a la sensibilidad.
Aporta una gran cantidad de activos especializados, por un lado en la regeneración de la matrizextracelular, así como de la reestructuración de las membranas de las células epidérmicas. Y por otro lado, activos con propiedades calmantes, descongestivas y antiinflamatorias.
El cuidado de día lo ejerce ECLATIUM, una crema reestructurante con ceramida-2, vitamina B3 y pantenol. Mejora la función barrera de la piel, y ayuda a mejorar los síntomas producidos por la sensibilidad.
Por la noche, para recuperar la piel del estrés inducido por las sustancias irritantes y la polución, utilizaremos PROTEIN DNA. Esta crema recuperadora combina aceite de Chia y extracto de Teophrosia, y contribuye a mejorar la flexibilidad de la piel.
Como producto de refuerzo podemos utilizar ABISOFT. Este suero renovador mejora el confort de las pieles sensibilizadas, alivia la incomodidad cutánea y reduce el enrojecimiento de la piel. Se puede utilizar tanto de día antes de ECLATIUM, como de noche antes de PROTEIN DNA.