LA FUNDACIÓN STANPA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN LUZ CASANOVA EN APOYO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y EXCLUSIÓN SOCIAL
La Fundación Stanpa y la Fundación Luz Casanova, entidad especializada en el apoyo y acogida a mujeres víctimas de violencia de género y exclusión social, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de ayudar a la recuperación física y psicológica de este colectivo de mujeres, afectado por una situación de tal gravedad.
Ambas fundaciones pondrán en marcha el proyecto "¡Te lo mereces!", que contará con talleres de maquillaje orientados a las necesidades de higiene y cuidado personal de las mujeres acogidas. Además, también reforzarán su desarrollo personal, funcionando como catalizadores de su recuperación física y psicológica, contribuyendo positivamente a su salud y su integración.
Con este nuevo proyecto, la Fundación Stanpa extiende su actividad de apoyo, hasta ahora centrada en las mujeres afectadas por cáncer con el proyecto "Ponte guapa, te sentirás mejor", a las víctimas de violencia de género, otro de los temas de mayor preocupación de nuestra sociedad actual. Según Val Díez, directora general de Stanpa, el objetivo de su implicación en el proyecto es porque "la cosmética acompaña a las mujeres a lo largo de su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de dificultad. En este sentido, sumarnos a este proyecto nos permite contribuir en esta línea, ayudando a recuperar la autoestima de mujeres que están atravesando una fase dura y complicada de su vida".
Por su parte, Julia Almansa, directora de la fundación Luz Casanova, explica que "la firma de este convenio garantiza el poder atender a las mujeres de nuestra casa de acogida. El impacto humano que tiene un sencillo taller de maquille en la recuperación de las mujeres es impresionante. Se vuelven a sentir guapas, fuertes, ilusionadas y con ganas de volver a ser ellas mismas".