Cinco razones para pasarse al maquillaje vegano
A veces usamos marcas que hacen bien a nuestra piel, pero a la larga terminan haciéndole daño al medio ambiente o a los animales. Y es que teniendo en cuenta que con la industria repleta de productos de origen animal, el paso a un estilo de vida sostenible y vegano se convierte en toda una odisea, aunque los beneficios del maquillaje vegano son muchos y es por eso que merece la pena.
Cinco beneficios del maquillaje vegano
La cosmética vegana es capaz de salvar vidas, sus productos cuentan con nutrientes y envases que respetan el planeta. Sumando que además suelen ser productos mucho más seguros para la piel, ya que el cuerpo procesa mucho mejor los productos que tienen origen natural. La firma Amelia Cosmetics cuenta con una filosofía muy clara y contundente al respecto.
1. Salva vidas:
Los animales con los que se suelen hacer pruebas son puestos en jaulas diminutas en la que la única sensación que experimentan es el miedo, además de estar en condiciones deplorables cuando ya no son necesitados son sacrificados y arrojados a los contenedores. Las pruebas con los animales no solamente son una práctica muy cruel. Uno de los beneficios de cambiarse a productos de belleza veganos, es la satisfacción de salvarle la vida a cientos de animales. Así que si todos hiciéramos uso de productos cosméticos veganos, podríamos salvar moles de animales cada año.
2. Evita los ingredientes cuestionables:
Algunos maquillajes incluyen insectos o lana de oveja, así que si en condiciones normales no comes ninguno de estos ingredientes, ¿por qué querrías ponerlos en tu piel? El cambio a ingredientes naturales es mucho mejor, como es el caso de las plantas y las flores.
3. Contiene más nutrientes:
Está demostrado que las plantas son fuentes mucho más ricas tanto vitaminas como en minerales, antioxidantes y agentes esenciales. Dado que el maquillaje vegano se compone de plantas, podrás darle a tu piel el combustible que necesita para estar radiante y joven.
4. Sus envases son respetuosos con el planeta:
¿Sabías que los grandes hoteles arrojan más de 80 millones de botellas plásticas de champú cada año? Si piensas en tu propia rutina, podrías sorprenderte de la cantidad de desechos que produce. Teniendo en cuenta que el plástico no es biodegradable y podría perjudicar gravemente la cadena alimentaria, al encontrar formas de reutilizarlo y reducirlo se marca una gran diferencia para el planeta.
5. Solución a los problemas de la piel sensible:
Si tienes una piel sensible, con problemas de rosácea, acné o demasiado grasa o seca, lo mejor es encontrar una rutina que se adapte a tus necesidades específicas. Puedes dar un descanso a tu piel haciendo uso de un maquillaje vegano que no le cause daño. Además, se absorbe mejor por el torrente sanguíneo para circular en todo el tiempo.