Proyectos Fin de Carrera de los Premios Veteco Asefave
A mediados del pasado mes de noviembre se celebró en Madrid ePower&Building, convocatoria ferial que agrupa bajo un mismo paraguas los certámenes Veteco, Construtec y Matelec. Uno de los momentos reseñables del certamen fue el acto entrega de la segunda edición de los Premios Arquitectura con Ñ, en cuyo marco se incluyó la entrega de los Premios Veteco-Asefave, impulsados por Asefave.
La XIII edición de los Premios Veteco-Asefave comprendía cuatro categorías: Ventana, Fachada, Protección Solar y Fin de Carrera. El objetivo de estos premios es destacar los productos, tanto de ventanas como de fachadas ligeras y protección solar, que apuestan por la calidad, el diseño y los conceptos de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al medio ambiente que hoy marcan las tendencias en la arquitectura y construcción contemporáneas.
Pero los Premios Veteco-Asefave no se centran solo en productos y proyectos tangibles, sino que también son un marco idóneo para la experimentación y para que los estudiantes de arquitectura presenten propuestas audaces que incluyan elementos de fachadas en sus Proyectos de Fin de Carrera.
En la edición de 2018 se entregaron tres premios en esta categoría:
- 1º ‘Un Buen Suceso’, de Manuel Bouzas.
- 2º ‘The Golden Cage’, el artede lo posible, de Ana Meléndez.
- 3º ‘Centro de intercambio de tiempo’, de Jessica Borrego.
El ganador del primer premio Veteco-Asefave en la categoría Proyecto Fin de Carrera, Manuel Bouzas, a la izquierda, junto a Giorgio Grillo, director general de Deceuninck Ibérica.
Los tres premios contaron con el patrocinio de Deceuninck.
Los autores de estos tres proyectos nos ofrecen la visión descriptiva de sus trabajos.