Bureau Veritas adquiere el Grupo IDP
Bureau Veritas, “líder mundial en servicios de ensayos, inspección y certificación”, anunció el 7 de octubre la adquisición del Grupo IDP, “empresa líder de servicios BIM (Building Information Modeling), project management assistance y digital twin para el sector público y privado, con un fuerte posicionamiento en descarbonización y otros sectores verticales de alto valor”.
Esta adquisición, señalan fuentes de Bureau Veritas en una nota de prensa, “está alineada con la estrategia de Bureau Veritas LEAP | 28 de ampliar el liderazgo en edificios e infraestructuras, al tiempo que invierte en prometedores y estratégicos activos digitales para afrontar los retos de la sostenibilidad”.
“Esta adquisición”, añaden las mismas fuentes, “ampliará las capacidades de Bureau Veritas B&I mejorando su oferta global, de principio a fin, en los servicios a edificios e infraestructuras, aprovechando la innovadora experiencia en BIM, consultoría y digitalización de activos Digital Twin”.
El Grupo IDP proporciona a sus clientes servicios avanzados e integrados de ingeniería y servicios técnicos multisectoriales para energía y electrificación, industria, medio ambiente, edificación, infraestructuras, data centers y telecomunicaciones. Desde 1998, el Grupo IDP ha invertido sistemáticamente en I+D, centrándose en la tecnología Digital Twin, la descarbonización y las iniciativas de hidrógeno. Con sede en Sabadell (Barcelona) Grupo IDP “se convertirá en el Centro Técnico Global de Bureau Veritas para BIM, asistencia en gestión de proyectos y servicios Digital Twin, permitiendo que su experiencia se extienda por todo el mundo”.
La consejera delegada de Bureau Veritas, Hinda Gharbi, apunta que “el Grupo IDP ha proporcionado valor tangible a una amplia gama de clientes de diversos sectores en España durante los últimos 26 años, con el apoyo de un equipo directivo experimentado. La unión de fuerzas con Bureau Veritas contribuirá a ampliar aún más las capacidades de la compañía a escala internacional, beneficiando a nuestros clientes a nivel global. Doy una calurosa bienvenida a todos nuestros nuevos colegas del Grupo IDP”, concluyó Gharbi.
Por su parte, su homólogo en el Grupo IDP, Enric Blasco, afirmó que “esta unión estratégica no sólo mejorará la oferta de servicios a nuestros clientes, sino que también consolidará nuestra posición como referencia mundial en estas áreas. En el Grupo IDP nos sentimos orgullosos y honrados de que se nos conceda la responsabilidad de convertirnos en el centro técnico global de Bureau Veritas para BIM, y de completar la oferta de Project Management Assistance y servicios digitales, al tiempo que nos beneficiamos de oportunidades profesionales y desarrollo de carrera para nuestros empleados a la escala de un grupo internacional”.