Escofet desarrollará las primeras colecciones de mobiliario urbano de Foster + Partners
Escofet, empresa integrada en Molins, anuncia el lanzamiento de dos colecciones de mobiliario urbano en colaboración con Foster + Partners Industrial Design, estudio de diseño industrial integrado en Foster + Partners. Estas dos colecciones de equipamiento urbano, las primeras diseñadas por Foster + Partners y que están disponibles en catálogo, representan un hito en la fabricación de mobiliario urbano en hormigón UHPC.
Las colecciones 'Gather' y 'Tiers' se nutren de la colaboración entre Foster + Partners Industrial Design y los equipos de paisajismo y diseño urbano de Foster + Partners, siempre de la mano del departamento de diseño de Escofet.
Estas nuevas líneas de mobiliario urbano, apuntan desde Escofet en una nota de prensa, “están fabricadas de un tipo especial de hormigón de ultra altas prestaciones (UHPC), lo que las hace duraderas y elegantes. Tanto ‘Gather’ como ‘Tiers’ son conjuntos de elementos urbanos compuestos por asientos, mesas y taburentes diseñados con UHPC- Slimconcrete, que se caracteriza por su peso ligero, durabilidad, sostenibilidad y compuesto de materiales 100% reciclables”.
Ambas colecciones están concebidas “para integrarse de manera armónica en entornos urbanos, facilitar la convivencia y permitir el disfrute al aire libre” y “destacan por ser modulares y versátiles, con el propósito de hacer más activas las zonas peatonales al aire libre mediante un diseño único. ‘Tiers’ y ‘Gather’ se sumarán al catálogo de Escofet”.
La tecnología UHPC-Slimconcrete, prosiguen las mismas fuentes, “ofrece numerosas ventajas, como un peso ligero, durabilidad, sostenibilidad y reciclabilidad, entre otras. La naturaleza ligera de los productos fabricados con UHPC- Slimconcrete facilita su transporte y reduce el consumo de energía en su fabricación. Su composición, además, está hecha de materiales 100% reciclables, lo que optimiza su ciclo de vida”.
El hormigón UHPC, añaden desde Escofet, “permite el diseño de elementos extremadamente duraderos y ligeros con una sección estructural mínima, debido a su alta resistencia a la compresión, flexión, impacto y desgaste. Las propiedades de absorción de agua extremadamente bajas de este material mejoran su comportamiento frente a la fragmentación debida a los ciclos de congelación en lugares con climas rigurosos. Con una vida útil prevista de más de treinta años, los productos reflejan el compromiso de Escofet y Foster + Partners con la innovación y la sostenibilidad”.