Transgrúas celebra su 45 aniversario con una exitosa jornada de puertas abiertas
Octubre de 1978. En Roma, el cardenal Karol Wojtyla es elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II, siendo el primer Sumo Pontífice polaco de la historia. Más cerca, en Madrid, las Cortes Españolas aprueban una Constitución que aún se mantiene vigente y que ponía las bases para un nuevo y fructífero periodo democrático en nuestro país. Y más cerca aún, en Barcelona, además de lanzarse el primer número del diario El Periódico de Cataluña, nacía una nueva empresa que con los años se erigiría en un referente indiscutible en el suministro de soluciones innovadoras para la elevación y el transporte. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Transgrúas, que este 4 de mayo, aprovechando la celebración un día más tarde de la Asamblea General de Anagrual en la Ciudad Condal, ha organizado una gran jornada de puertas abiertas en su central para conmemorar sus primeros 45 años de historia, a la que han asistido más de 120 profesionales llegados de diferentes puntos de España.
Discurso de Marc Trenzano, gerente de Transgrúas, durante la jornada de puertas abiertas organizada por la compañía.
Hay acontecimientos que marcan claramente la historia de las personas y de las empresas. Es el caso de Transgrúas y de la firma que rubricó en un papel hace ya 45 años su fundador, Andreu Trenzano, junto a Franco Fassi, mito ya del sector de las grúas hidráulicas articuladas, para convertir a esta empresa barcelonesa en el importador oficial de las grúas Fassi en el mercado español. Casi medio siglo después, y con la segunda generación familiar en la Dirección de la empresa a través de los hermanos Marc, Ian y Karen Trenzano, no es solo que la vinculación con este afamado fabricante italiano se mantenga viva, es que además está más fuerte que nunca, reforzada también por las otras muchas marcas con las que Transgrúas ha ido potenciando su catálogo con el paso de los años y que le permiten consolidarse como uno de los grandes referentes en el sector de la elevación y del transporte de nuestro país.
De izquierda a derecha: Marc, Karen e Ian, segunda generación de la familia Trenzano en la Dirección de Transgrúas.
Así se lo reconocieron, una vez más, los más de 120 profesionales que quisieron celebrar en persona con el equipo de Transgrúas sus primeros 45 años de historia durante la jornada de puertas abiertas que organizó la compañía en sus instalaciones centrales de Llicà de Vall. Allí todos los asistentes pudieron disfrutar de una amplia exposición de modelos de las marcas que representa Transgrúas en España, así como conocer las instalaciones y charlar entre colegas de profesión sobre la situación del mercado.
Transgrúas organizó una amplia exposición de productos, incluida la nueva grúa pick & carry JMG (en verde).
De esta forma, Transgrúas mostró diferentes modelos de grúas Fassi montadas en camiones de varios de sus clientes, minigrúas y un robot cristalero Jekko, una plataforma aérea sobre camión de Multitel Pagliero, un equipo de gancho portacontenedor Marrel y dos grandes novedades, una grúa pick & carry de su nueva representada JMG, y una plataforma aérea sobre furgón de Techoil, la última marca que se ha incorporado al catálogo de Transgrúas.
Acceso a las instalaciones centrales de Transgrúas en Llicà de Vall (Barcelona).
Todo ello aderezado con un gran cóctel para todos los asistentes y con otros puntos de interés como un photo call, una zona para dedicatorias o un área destinada a un proyecto solidario con el que colabora Transgrúas, a través del equipo ciclista 'Irurtzun Rules', que tiene por finalidad recaudar fondos para la investigación del cáncer en el hospital Vall d'Hebron.
Los asistentes pudieron charlar durante la jornada sobre la situación del sector, entre otros asuntos.
45 años plagados de experiencias
El momento más emotivo de la jornada llegó con el discurso de Marc Trenzano, gerente de Transgrúas, quien quiso agradecer públicamente a clientes, proveedores (el acto contó con la asistencia de varios directivos de las marcas representadas) y empleados, su fidelidad y compromiso en todos estos 45 años. “Gracias a todos ellos podemos mirar hacia atrás con orgullo y hacia delante con total confianza”, manifestaba.
La jornada también contó con la exposición de plataformas aéreas como esta Multitel Pagliero de Transgruma (su director Ismael Aguado, a la izquierda)...
... o la gran novedad de la exposición, esta plataforma sobre furgón de la nueva representada Techoil.
Confianza que le hace asomarse a un “futuro brillante” en el que también tienen cabida las más modernas tecnologías, como reconocía el máximo responsable de Transgrúas destacando dos de las últimas iniciativas que ha tomado la empresa: desarrollo de proyectos en 3D y producción en sus propias instalaciones de componentes de montaje.
En definitiva y como concluía Marc Trenzano, nuevas herramientas que permitan “ofrecer soluciones cada vez más efectivas a nuestros clientes” pero siempre manteniendo en el ADN de la empresa un elemento clave que ya inculcó su fundador, Andreu Trenzano: la vocación por el servicio.