El Ayuntamiento de Gijón incorpora autobuses más responsables con el medio ambiente
4 de marzo de 2010
Estos nuevos vehículos de la marca Man bastidor, (Man con carrocería Carsa) apuestan por la eficiencia energética, ya que son EEV (Enhanced Enviromentally-friendly Vehicles, en castellano, vehículos ‘amigables’ con el medio ambiente) y poseen la última tecnología en emisiones de gases, cumpliendo con la normativa europea más estricta en materia de emisiones contaminantes.
Actualmente, la normativa relativa a emisiones que está en vigor es la EURO V, pero los autobuses EEV avanzan un poco más en las restricciones medioambientales, produciendo niveles contaminantes casi equivalentes al gas. Además, los nuevos vehículos vienen equipados con un sistema de iluminación interior por LED, que permite ahorrar en energía y consumo.
Estos autobuses también cuentan con todo tipo de elementos para garantizar la accesibilidad y el confort de los usuarios de transporte urbano. Todos ellos cuentan con piso bajo integral y rampa automática para acceso a personas con sillas de ruedas, así como un espacio reservado en el interior para su uso por estas personas, pulsadores con señalización braille para petición de parada y sistema de arrodillamiento que nivela la altura del piso del autobús a la acera. Además, los vehículos poseen dos asientos de tamaño especial para personas con movilidad reducida, sistema de aire acondicionado con climatizador y letreros eléctricos con LED.