Fassi presentó en la feria GIS nuevos modelos y soluciones revolucionarias
Este 2021 está siendo un año con muchas novedades para la gama Fassi Gru, representada en nuestro país por Transgrúas: a la innovadora F1450R-XHP Techno y al sistema SHT (Smart Hybrid Technology) se unen otros nuevos modelos que amplían y completan la oferta introduciendo importantes innovaciones en cada categoría.
La pandemia y los confinamientos no han ralentizado la producción industrial de Fassi. Al contrario, la empresa ha aumentado sus esfuerzos en el diseño. Muestra de esta afirmación es la oleada de nuevos modelos que han surgido durante el 2021 y que han tenido la oportunidad de ser presentados en su totalidad en la feria GIS.
Acto de presentación de la nueva grúa F1450R-XHP Techno en GIS. De izquierda a derecha: Rossano Ceresoli, director técnico y de I+D en Fassi Gru, y Giovanni Fassi, CEO del Grupo Fassi.
La revolucionaria Fassi F1450R-XHP Techno inicia un verdadero cambio generacional en la fabricación de grúas articuladas y el sistema SHT (Smart Hybrid Technology) supone el primer ejemplo de grúa eléctrica para todos aquellos contextos donde se requieren máquinas silenciosas con cero emisiones.
Los otros nuevos modelos completan y enriquecen aún más la oferta de Fassi Gru, ampliando las posibilidades de elección y las oportunidades de encontrar la solución ideal para las exigencias de los clientes, con el objetivo de cubrir un mayor número de nichos de mercado. Grúas que completan la gama de 17 a 30 toneladas/metro y que darán que hablar gracias a su completo equipamiento. Por último, una nueva serie de grúas monobrazo dedicadas a los mercados del Lejano Oriente.
Esta gran presentación de novedades confirma que la innovación sigue siendo uno de los valores centrales que guían a Fassi, con el objetivo de ofrecer al mercado ideas y soluciones capaces de interpretar y anticipar sus necesidades, a menudo estimuladas por las sugerencias de los clientes. Esto se traduce en capacidad de innovar con una visión del mañana que no deja de lado la realidad de hoy, respetando la calidad y los pilares de diseño necesarios para obtener altas capacidades de elevación con una excelente relación peso/potencia. Gracias a esta filosofía de fabricación y a la incesante inversión en investigación, hoy en día Fassi Gru es capaz de ofrecer un producto, no solo de vanguardia, sino que redefine el potencial funcional de las grúas articuladas.
Nueva grúa F175A.1.
Asimismo, encontramos tres nuevos modelos en la gama de entre 17 t/m y 19 t/m: la F175A.1, la F185A.1 y la F195A.1. Diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de algunos mercados europeos, especialmente para la manipulación de materiales en el sector de la construcción. Estas grúas también se incluyen en un programa dirigido a completar la gama y tienen como objetivo reducir las dimensiones y, por tanto, mejorar la compactibilidad para poder montarlas también en vehículos industriales de solo dos ejes. Los modelos están equipados con una sola biela y contarán con algunos particulares accesorios opcionales como, por ejemplo, los tubos internos adicionales y una nueva ergonomía de los mandos.
Grúa F245AZ.
La gama media entre 20 t/m y 30 t/m la completan la F235RA.2 y la F255RA.2. Una ampliación de la oferta con la introducción de la rotación continua en el acoplamiento de la quinta rueda. Una respuesta específica a las demandas del mundo de la construcción, donde esta solución garantizará una mayor versatilidad y operatividad, también gracias a su tamaño y peso reducidos, que permitirán su instalación en vehículos industriales de dos ejes. Los nuevos modelos se unirán a los ya existentes en el catálogo equipados con rotación de cremallera y piñón y se propondrán en las versiones normales y xe-dynamic.
Nueva grúa XR710.
Por último, en el centro de producción del Grupo Fassi en Malasia, se empieza a fabricar la primera grúa XR710 de la serie monobrazo, un modelo específico para los mercados asiáticos. Se trata de una grúa con un solo brazo rígido y un cabrestante, de construcción muy sencilla, que se propondrá en dos versiones con tres y cinco extensiones y rotación continua de cremallera y piñón. Los dos modelos son el XR714 y el XR716.
La Fassi F1450R-HXP Techno inaugura una nueva y revolucionaria generación de grúas articuladas
No es raro que Fassi se adelante a las necesidades de sus clientes y proponga innovaciones que han marcado la historia de la elevación, por ejemplo, la evolución de los sistemas de seguridad, que antes eran electrohidráulicos, luego electrónicos, analógicos y, por último, digitales. De esta continuidad nace la Fassi F1450R-HXP Techno, el primer modelo de la nueva gama Techno, acompañada de una innovadora electrónica con la unidad de control FX990. La combinación de las innovaciones mecánicas con las electrónicas aumenta el control de las áreas de estabilidad, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar en vertical con mayores prestaciones. Concretamente, el vehículo podrá acercarse más al lugar de la intervención, ocupando menos espacio y pudiendo elevar pesos mayores.
Además, se ha aumentado el control dinámico de la velocidad de desplazamiento de las cargas gracias al nuevo sistema de procesamiento que gestiona de la mejor manera el aprovechamiento de las áreas de trabajo a favor de la capacidad de elevación. Asimismo, el nuevo diseño decagonal del grupo de brazos extensibles mejora la eficacia de la actividad en vertical, y el circuito hidráulico, de doble alimentación, aumenta la velocidad de desplazamiento. El avanzado sistema de control digital, la nueva interfaz en pantalla, la posibilidad de manejar los estabilizadores mediante radiocontrol y la nueva configuración optimizan aún más las prestaciones. Por último, el sistema de poleas plegables en el cabrestante, la posibilidad de combinar el nuevo jib Fassi L82 y la óptima relación peso/ potencia completan los puntos fuertes de esta revolucionaria grúa.