Nuevos vehículos de bomberos y rescate equipados con equipos Hiab y Multilift
Contsystem, distribuidor checo y proveedor de servicios autorizado de Hiab, acaba de entregar nuevas grúas Hiab y equipos de gancho Multilift sobre chasis Tatra a la Unidad de Rescate de los Bomberos Checos en las regiones de Moravia-Silesia y Vysocina. Los nuevos vehículos se utilizarán para operaciones de bomberos y rescate, y para el transporte de materiales.
Este es el primer suministro de equipos Hiab a la región de Vysočina, pero Contsystem ha suministrado anteriormente a las Brigadas de Bomberos y Rescate de otras regiones checas, como este vehículo de rescate equipado con Hiab X-HiPro 418 EP5 para el cuerpo de bomberos checo.
Los Multilift Ultima 21 S 59 Commander y Multilift Ultima 14 S 51 tienen una capacidad de 21 toneladas y 14 toneladas, respectivamente.
Las grúas de carga Hiab X-HiDuo 138 B-3 están instaladas en el potente chasis Tatra Phoenix, que está diseñado para su uso en los terrenos más difíciles. Están equipados con un mando a distancia proporcional, tienen un alcance de 10,6 m y una capacidad de elevación de 11 tm. También están equipados con sistemas que aumentan la seguridad del operador y el medio ambiente. Esto incluye plegado semiautomático (SAF), detección de colisiones de grúas, sistema de estabilidad de carga para cargas verticales (LSS-V) y más. Los estabilizadores son extensibles hidráulicamente horizontal y verticalmente.
Las grúas de carga Hiab X-HiDuo 138 B-3 están instaladas en el potente chasis Tatra Phoenix, que está diseñado para su uso en los terrenos más difíciles.
Los Multilift Ultima 21 S 59 Commander y Multilift Ultima 14 S 51 tienen una capacidad de 21 toneladas y 14 toneladas, respectivamente, y están equipados con un sofisticado sistema de cámaras y pantallas para monitorizar el estado, mostrando la posición del gancho y las fijaciones hidráulicas y monitoriza aviso e indicaciones. También están equipados con un control remoto por radio y un mando por joystick en cabina con un cable de 10 m. Además de muchas funciones de seguridad, ambos equipos de gancho están equipados con control de secuencia automático, donde la carga o descarga se realiza con un solo movimiento de control.
Los nuevos vehículos se utilizarán para operaciones de bomberos y rescate, y para el transporte de materiales.
La unidad Multilift Ultima 21 S 59 Commander se utiliza para la manipulación de contenedores Abroll y es la primera unidad de este tipo instalada en la República Checa adaptada para el transporte de contenedores Abroll e ISO. Su construcción incluye un denominado bastidor en H con una unidad de estibaje, que se utiliza para posicionar y transportar el bastidor en H cuando no está en uso.