Nuevas pruebas con la cepa viral SARS-CoV2 confirman la eficacia virucida del sistema SanificaAria 30 Beghelli
Beghelli, con la colaboración de Technopole ‘Mario Veronesi’ - TPM de Mirandola, que ha llevado a cabo la consultoría, gestión y organización del plan experimental en un laboratorio especialmente equipado, ha activado una investigación con el objetivo de determinar la actividad antiviral del sistema germicida SanificaAria 30 Beghelli, basado en el uso de una lámpara UV-C para la desinfección del aire, con la cepa viral específica SARS-CoV-2, responsable del COVID-19. El dispositivo probado ha demostrado una reducción media de la carga viral de 2,46 log10 DICT50, lo que corresponde a una reducción del 99,66%.
“Estas pruebas confirman la efectividad de los dispositivos de saneamiento del aire con tecnología UV-C para contrarrestar los efectos de la pandemia, como es conocido y demostrado por la literatura científica”, comenta Gian Pietro Beghelli. Y añade: “Nuestro compromiso es caracterizar con pruebas y validaciones académicas el desempeño de nuestros sistemas destinados al uso de familias, empresas e instituciones, incluso en las versiones que combinan funciones de saneamiento e iluminación de emergencia”.
El TPM es un centro de investigación de excelencia al servicio de las empresas y del territorio gestionado por la Fundación Democenter. El TPM se encuentra entre los protagonistas de la respuesta a la emergencia del COVID-19. Gracias a su red de socios, desde marzo de 2020, es de hecho un referente nacional para las pruebas de validación de algunos dispositivos médicos y contribuye a la búsqueda de soluciones para combatir la epidemia.