Cuidar del agua para cuidar de la Tierra
La Tierra es el hogar de 7.700 millones de personas. Un espacio único para la vida pero que se enfrenta a importantes retos derivados del cambio climático y del crecimiento poblacional. Si tenemos en cuenta que el 71% de la superficie terrestre es agua, cuidar de este recurso fundamental se torna más necesario que nunca. Por eso, en el Día Mundial de la Tierra, Acciona se suma al reto de promover un cambio hacia una economía más sostenible.
El cambio climático, el aumento de población y actividades promovidas por el hombre como la deforestación, la producción agrícola y ganadera intensiva o la actividad industrial ponen en riesgo nuestros ecosistemas, que son la base de la vida en la Tierra. De ellos depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes.
Garantizar su conservación es parte del reto de Acciona que, a través de su línea de negocio de Agua, cuida de este recurso fundamental para los 7.700 millones de personas que habitan el planeta.
El agua es vida, es salud, es presente y es futuro. Acciona trabaja para garantizar la gestión sostenible del agua y el acceso universal a este recurso de valor incalculable.