Gardena presenta Sileno minimo, el nuevo miembro de su familia de robots cortacésped
Gardena empieza 2021 dando la bienvenida a un nuevo miembro de la familia de robots, el modelo Sileno minimo, un potente y económico cortacésped para superficies de tamaño medio de hasta 500 m². Cuenta con dos modelos para utilizar en áreas de césped pequeñas y complejas (< 250 y < 500 m²), ya que combina alto rendimiento y precisión, con un corte cómodo que realiza de forma totalmente automática, fiable y uniforme.
Ya sean caminos estrechos, pasillos sinuosos u otros lugares de difícil acceso, Sileno minimo llega a tramos complejos cortándolos con precisión y es muy fácil de manejar gracias a la incorporación de la aplicación Gardena Bluetooth.
Conexión con Gardena Bluetooth App
Sileno minimo no tiene pantalla y su teclado es limitado. Su sistema Plug & Play, con una configuración muy básica, le permite ponerse en funcionamiento rápidamente.
Para poner en marcha Sileno minimo es suficiente con disponer de un smartphone y de la aplicación Gardena Bluetooth para iOS y Android que guía de forma intuitiva para configurarlo fácilmente y sin complicaciones. Solamente hay que ingresar en la aplicación el tamaño del césped, los días de corte deseados y la hora de inicio que se prefiera. Se puede controlar cómodamente el robot a través del Bluetooth desde una distancia de 10 m. El robot cortacésped actúa y piensa como si fuera un humano, organiza un horario y calcula el tiempo óptimo de corte césped, y la aplicación Gardena Bluetooth utiliza su asistente de programación para ayudarle a mantener tu jardín en perfecto estado.
Dicha aplicación también es compatible con toda la gama de robots Sileno City y Life también, incluidos modelos de años anteriores.
Preciso, incluso en áreas de difícil acceso
La función SpotCutting, corte en espiral, hace que el Sileno minimo sea ideal para áreas de difícil acceso, como debajo de trampolines o muebles de jardín. Gracias a su rueda trasera pivotante, es particularmente ágil y puede salir fácilmente de callejones sin salida.
Silencioso en cualquier clima y terreno
Además es un un ayudante de jardinero muy experto que trabaja en cualquier clima, llueva o haga sol, incluso en clima húmedo corta de manera fiable y precisa cualquier forma de césped, desde diseños simples hasta diseños complejos, incluidas pendientes de hasta el 25%. Su innovador sensor de escarcha detecta si el suelo está congelado o demasiado helado y el robot espera hasta que se descongele pausando el programa para proteger el césped.
A salvo y bien limpio
Una vez que el trabajo esté hecho, el robot regresa a la estación de carga para una recarga bien merecida. El Sileno minimo se limpia fácilmente con una manguera de jardín, simplemente con rociar la carcasa, las cuchillas y las ruedas del aparto, la suciedad, el polvo y los recortes de césped desaparecen.
Características del robot cortacésped Sileno minimo
- Batería de Ion-Litio.
- Potencia de batería: 18V.
- Tiempo de carga aprox. 75min.
- Tiempo de corte por carga aprox. 65 min.
- 2 modelos para superficies de < 250 m² y de < 500 m².
- Sistema de carga automático.
- Peso aprox. 6,5 kg.
- Cable perimetral 150m.
- Medidas 52 x 34 x 22 cm.
- Bornes de conexión 4.
- Conectores 5.
- 3 puntos de arranque configurables.
- Control mediante Gardena Bluetooth App.