Hiab lanza la grúa de gama pesada Effer 1000
Hiab, parte de Cargotec, anuncia el lanzamiento de la Effer 1000, que aporta una nueva potencia de elevación vertical a una grúa de gama pesada de 90 t.
Effer 1000 es la primera grúa de carga de 90 t que ofrece una estructura de brazo de nueve prolongas y con seis prolongas en el jib, lo que proporciona una capacidad de elevación de 2.300 kg a un alcance máximo de 26 m y una carga útil máxima de 5.800 kg a 23 m de alcance. La grúa solo pesa 9.500 kg, pero ofrece el rendimiento de grúas más grandes, lo cual reduce las emisiones y el coste de inversión.
Effer 1000 es la primera grúa de carga de 90 t que ofrece una estructura de brazo de nueve prolongas y con seis prolongas en el jib.
Su rendimiento y tamaño la hacen ideal para su funcionamiento en áreas metropolitanas con edificios altos, donde puede trabajar con cargas pesadas a alturas elevadas dado que no necesita ir instalada en los camiones más grandes. La grúa ha sido diseñada teniendo en cuenta las aportaciones de los clientes de Effer del sector de la construcción y del negocio del alquiler y los servicios, que querían una grúa para la entrega de cargas pesadas a gran altura.
“Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos fabricado una grúa de carga Effer que cambia las reglas del juego y que ofrece el mejor rendimiento vertical de su categoría. Effer 1000 es una grúa de carga pesada competitiva, con el alcance vertical y la capacidad de elevación de una grúa súper pesada pero sin la necesidad de camiones más grandes. Esta flexibilidad les permite trabajar en espacios urbanos más estrechos y ahorrar dinero”, explica Marcel Boxem, director de Gestión Internacional de Productos, Hiab.
La clave del rendimiento vertical de la grúa de carga es la forma del brazo decagonal V10-Force, que proporciona la resistencia necesaria para soportar las cargas más pesadas a la vez que reduce al mínimo las oscilaciones laterales y aumenta la precisión global.
También cuenta con el nuevo jib Multipower que mantiene el rendimiento en los niveles más altos de la extensión, incluso con el uso desde la 5.ª hasta la 9.ª extensión. La grúa se puede instalar con V-Stab y CroSStab opcionales de Effer, que aumentan las superficies disponibles para colocar el camión para la máxima estabilidad.
La grúa solo pesa 9.500 kg, pero ofrece el rendimiento de grúas más grandes, lo cual reduce las emisiones y el coste de inversión.
La grúa viene equipada con el sistema de control Progress 2.0 de Effer que permite las soluciones digitales conectadas, para que los propietarios y administradores de flotas puedan recuperar datos sobre el uso y el rendimiento de la grúa para facilitar la planificación del mantenimiento y aumentar el tiempo de actividad. Mediante el uso de diagnósticos remotos, es posible verificar la grúa y que reciba actualizaciones de software sin tener que acudir a un centro de servicio, así como la programación. También permite a los propietarios supervisar el estado de las grúas y los ciclos de trabajo para gestionar su flota de manera más eficiente.
Progress 2.0 es conforme con CE y ofrece numerosas prestaciones de seguridad, como funciones de soporte y sensores que ayudan a los operadores durante los ciclos de trabajo, evitando riesgos por carga excesiva e intervenciones de corte cuando sea necesario.
La nueva grúa Effer 1000 ofrece una capacidad de elevación de 2.300 kg a un alcance máximo de 26 m y una carga útil máxima de 5.800 kg a 23 m de alcance.
Effer 1000 está disponible para pedidos a escala mundial a partir de febrero de 2021 en los distribuidores de Effer y un gran número de distribuidores de Hiab de determinados países.