La gama de equipamiento urbano de Rubi-Kanguro colabora con la Economía Circular
La fabricación de productos por parte de Rubi-Kanguro “es considerada de bajo impacto medioambiental, gracias a la utilización de materiales de caucho 100% proveniente de neumáticos reciclados y gracias al fácil aprovechamiento de los productos cuando llegan al final de su vida útil. De esta forma”, explican fuentes de la empresa, “el ciclo de vida de los productos se extiende y por consiguiente se colabora en una economía circular”.
Hace unos años la empresa Kanguro se integró en el Grupo Rubi con el objetivo de aplicar las altas prestaciones y ventajas del caucho frente a otros materiales en sus gamas destinadas a la agricultura y jardinería, hípica y ganadería y equipamiento urbano. En la actualidad “la combinación de experiencia, tradición e innovación hacen que Rubi-Kanguro sea la empresa europea con mayor capacidad de fabricación de productos de caucho”.
Desde la compañía se apunta que “los elementos de equipamiento urbano de Rubi-Kanguro, y en especial aquellos relacionados con la seguridad en las ciudades, son especialmente valorados por su gran durabilidad y su bajo mantenimiento”.
Los elementos de ordenación urbana fabricados por la empresa, como las pilonas ‘ruburban’, están fabricados “íntegramente en caucho y son muy resistentes a los impactos. Además, son totalmente deformables soportando todo tipo de condiciones meteorológicas adversas. Son ideales para delimitar paseos, aceras, zonas ajardinadas, etcétera”.
Otros elementos de equipamiento urbano que ofrece Rubi-Kanguro son las bases de caucho para las pilonas extraíbles o los separadores carril bici. Se trata, continúan las mismas fuentes, de “soluciones definitivas para los nuevos retos que requieren las ciudades inteligentes, las conocidas como smart cities, ciudades basadas en el desarrollo urbano sostenible”.
El Grupo Rubi opera a nivel mundial ofreciendo soluciones a través de gamas de productos altamente tecnológicas y a la vanguardia en el sector de la construcción y también a través de Rubi-Kanguro con los sectores de la agricultura y jardinería, hípica y ganadería y equipamiento urbano comprometidos con el medio ambiente.