Murcia mejora la seguridad en varias de sus pedanías instalando nuevas luminarias LED
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, y dentro de la estrategia Murcia Smart City, continúa mejorando el alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio. Las intervenciones buscan “la mejora del medio ambiente, la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de los vecinos”.
Estos trabajos se están llevando a cabo esta semana en el carril Pedreños y carril Povedas de San José de la Vega, con la sustitución de una veintena de luces que supondrá un ahorro en consumo de energía de 604 Kwh.
Estas tareas se enmarcan en la estrategia de Smart City, en concreto en el área de Eficiencia Energética, dentro de las actuaciones del Servicio de Mantenimiento de Alumbrado Público que está modernizando las luminarias existentes.
El ayuntamiento de la capital murciana ha instalado 5.000 farolas LED en Murcia en el último año, lo que supondrá un ahorro de 3,4 millones de euros y evitará la emisión de 12 millones de kilos de CO2, aseguran fuentes del gobierno municipal de la ciudad. Esa renovación se ha llevado a cabo en cerca de 200 localizaciones de Murcia y de sus pedanías.
El ayuntamiento ha logrado reducir 658.000 W de potencia instalada y ha evitado la emisión de 1.000.000 de kilos de CO2 a la atmósfera. Y ha logrado ahorrar más de 285.000 euros en el último año.
“Durante la vida útil de estas instalaciones, que es de doce años, se dejarán de emitir 12 millones de kilos de CO2 y se ahorrará 3.420.000 de euros”, añaden las mismas fuentes.