Plataformas plegables para cosechadoras
7 de abril de 2009
La plataforma plegable CRX está especialmente proyectada para las cosechadoras autonivelantes y seminivelantes. El corte plegable CRX garantiza también la mejor cosecha en condiciones más difíciles y una segura confianza mecánica. El corte CRX se plega con un sistema totalmente nuevo que permite que se desplace y se plegue sin provocar desequilibrio de peso con referencia a la cosechadora. Gracias a la estructura compacta del corte, la visibilidad de la cosechadora es total en trabajo y durante el transporte, también para las versiones más anchas. Las operaciones de cierre y de apertura del corte se efectúan directamente desde el puesto de conducción por medio de una central electrónica que controla los movimientos automatizados. Incorpora molinete grande para recoger la cosecha en todas las condiciones. El movimiento al molinete se transmite por medio de una instalación hidráulica y el conductor puede ajustar el régimen de revoluciones desde su puesto de conducción.
Por su parte, el cabezal plegable CRX Sojaflex de Cressoni es una plataforma flexible especialmente diseñada para cosecha de grano de soja que se adapta eficientemente sobre cualquier tipo de terreno. El cabezal se puede amueblar con un sistema auto-flotante que mantiene una altura de corte mínima (25 mm) por todo el ancho de la plataforma. Para grano de cosecha, cebada u otros productos, el mecanismo de flexibilidad de la plataforma se puede bloquear para una mejor operación.
Asimismo, bajo demanda, una extensión para recoger colza se puede montar en la plataforma cortadora del cabezal flexible CRX. La extensión se completa con dos cuchillas separadoras con accionamiento hidráulico montadas en ambos lados a izquierda y derecha de la plataforma.
Cabezales para el maíz
Tracoen ofreció también información en su stand de la feria a propósito de los accesorios de Cressoni, como, por ejemplo, la gama de cabezales de maíz fijos y plegables con o sin picador y la serie de cabezales Sunflower.