Picvisa, innovadora tecnología en la selección de materiales reciclables
Picvisa es una empresa que desarrolla y produce equipos de selección y clasificación de materiales reciclables que se categorizan según su composición y color. El funcionamiento de los equipos se basa en un software propio de imágenes único para cada aplicación.
El sistema de visión artificial de alta resolución y los sistemas de iluminación de Picvisa brindan soluciones confiables y eficientes que superan a los equipos tradicionales del mercado.
Ecoglass, una de las maquinas que ofrece la empresa, tiene una serie de características que optimizan su labor a la hora de clasificar y separar vidrio por color y forma entre una gran variedad de materiales.
Su innovador sistema óptico permite clasificar y separar el vidrio por color y forma, su iluminación está dotada de barras LED de larga duración que aumentan la calidad de color y la estabilidad y la pantalla de control permite al usuario configurar y controlar el sistema óptico, exportar datos de manera ágil y controlar las alarmas.
Los opcionales de Ecoglass permiten ampliar el funcionamiento de la maquina por medio de los siguientes adicionales:
- Una doble válvula que amplía el rango de resolución de soplado de la maquina hasta 2mm.
- Un sistema de detección de vidrio con plomo.
- Un sistema de detección de metales.
- Una luz frontal que mejora la detección de materiales complicados de ver.
- Un sistema de limpieza con una rampa de caída configurable.
Con dos turnos al día de ocho horas, los cinco equipos EcoGlass600 y los tres de EcoGlass600DB, con doble barra, hay logrado un total de 15.000 horas acumuladas desde su implantación en agosto de 2013. Se logra recuperar un 85% del material suministrado con una pureza del 92% gracias al sistema óptico que utiliza el equipo.
Un segundo caso de éxito de Picvisa se desarrolla en una planta de reciclaje plano proveniente de vehículos fuera de uso y residuos de construcción y demolición, allí la Ecoglass600 ha acumulado un total de 6.700 horas desde junio de 2014.
Con un turno de ocho horas del día, el equipo ha logrado recuperar un 95% del vidrio triturado con una pureza del 95% trabajando a una capacidad de 5 toneladas por hora.