Hiab celebra 75 años de relaciones con los clientes
En la familia Hiab encontramos dos marcas de grúas, Loglift y Jonsered, que sirven a los clientes para trabajos forestales y el reciclaje. Ambas marcas tienen historias largas y orgullosas.
Jonsered lanzó la primera grúa forestal en 1961; los Jonsereds ZB. Fiskars comenzó la producción en serie del F6000S en 1965. En ese momento, Hiab ya producía grúas hidráulicas y había estado en producción desde 1944 cuando lanzaron la grúa Hiab 19. Todo comenzó con Eric Sundin y Erik Frisk, quienes necesitaban que su madera fuera transportada desde el bosque hasta la fábrica de esquí de Sundin. Con la larga tradición de Hiab dentro de la silvicultura, más tarde se decidió comprar las dos marcas, Jonsered en 1979 y Fiskars en 1988. Las grúas Fiskars fueron rebautizadas como Loglift como las conocemos hoy.
Las historias de éxito de los clientes están estrechamente relacionadas con la de la compañía. “Para mí, la elección de las grúas Jonsered se debe principalmente a la confianza y a la funcionalidad. He tenido mis grúas durante muchos años, y funcionando durante 7 - 8 años. Incluso he tenido una con más de 10 años. Entonces no veo ningún punto para cambiar de marca. Ya que sus frutos son grandes beneficios”, afirma uno de estos clientes.