Info

Máxima precisión en los movimientos

Hiab lleva el concepto de facilidad de uso de la grúa a un nuevo nivel con el Control de la Punta de la Grúa (CTC)

Hiab05/04/2019

Se tarda tiempo en convertirse en un buen operador de grúas de carga. En el mejor de los casos, se tardan años en dominar todas las funciones avanzadas de una grúa moderna. O, al menos, solía ser así. Aunque seguramente ya no. Con la función de control de la punta de la grúa (CTC) de Hiab, puede pasar de principiante a profesional en cuestión de segundos. ¿Tal vez incluso desafiar al campeón del mundo?

Pero, ¿qué es el sistema CTC? Es una función que le permite mover la punta de la grúa con precisión en la dirección que desee. El ordenador seleccionará la trayectoria ideal de un punto a otro para que pueda centrarse en su carga en vez de tener que estar pendiente del movimiento de la grúa.
Gracias al sistema CTC, la grúa puede realizar más tareas de levantamiento avanzadas
Gracias al sistema CTC, la grúa puede realizar más tareas de levantamiento avanzadas.
Puede sonar a ficción, pero solo se trata de buena ciencia. Hemos aplicado geometría espacial básica y la hemos convertido en movimientos horizontales y verticales de la punta de la grúa.
Ya no tiene que maniobrar cada brazo para coordinar el movimiento de la grúa. La grúa lo hace por usted. Solo tiene que centrarse en mover la carga del punto A al punto B.

Gracias al sistema CTC, puede realizar más tareas de levantamiento avanzadas. Dispone de más tiempo para realizar más levantamientos durante el día. No tiene que preocuparse por si las mercancías o la grúa sufren daños.

Los operadores y los propietarios de la grúa pueden aumentar los beneficios y reducir los costes. Cuantas más grúas tenga en su flota, mayor será el beneficio económico. Porque al agilizar los movimientos de la grúa, se ganan minutos, horas e incluso horas. Y más dinero en el bolsillo.

Imagen

Así es cómo funciona

El control de la punta de la grúa (CTC) es una función del sistema de control HiPro de Hiab que simplifica el manejo de la grúa de carga. Los movimientos que normalmente requieren un control simultáneo de hasta tres operaciones de la grúa ahora se pueden controlar con tan solo una maneta.

Como su nombre sugiere, el sistema CTC ofrece al usuario un mayor control de la punta de la grúa. Los operadores solo tienen que centrarse en mover la carga hasta un punto específico del espacio y el sistema CTC calculará la trayectoria óptima para llegar a ese punto.

Esta función se basa en la tecnología de control de coordenadas propiedad de Hiab que convierte el control de las manetas del operador en coordenadas de posición horizontal y vertical.

Hemos desarrollado el sistema CTC a petición de nuestros clientes. Nuestros clientes querían tener la capacidad de mover la punta de la grúa a lo largo de una trayectoria vertical perfecta sin tener que usar un cabestrante, un movimiento que requería mucha precisión y habilidad por parte del operador. Ahora, con el sistema CTC, es muy fácil.

El operador puede activar o desactivar el sistema CTC por su cuenta con tan solo pulsar un botón del mando de control. La grúa cambia al instante entre el sistema CTC y el modo normal de la grúa, por lo que siempre puede revertir cualquier situación que no se pueda realizar con el sistema CTC.

Empresas o entidades relacionadas

Hiab Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos