Hiab lleva el concepto de facilidad de uso de la grúa a un nuevo nivel con el Control de la Punta de la Grúa (CTC)
Se tarda tiempo en convertirse en un buen operador de grúas de carga. En el mejor de los casos, se tardan años en dominar todas las funciones avanzadas de una grúa moderna. O, al menos, solía ser así. Aunque seguramente ya no. Con la función de control de la punta de la grúa (CTC) de Hiab, puede pasar de principiante a profesional en cuestión de segundos. ¿Tal vez incluso desafiar al campeón del mundo?
Gracias al sistema CTC, puede realizar más tareas de levantamiento avanzadas. Dispone de más tiempo para realizar más levantamientos durante el día. No tiene que preocuparse por si las mercancías o la grúa sufren daños.
Los operadores y los propietarios de la grúa pueden aumentar los beneficios y reducir los costes. Cuantas más grúas tenga en su flota, mayor será el beneficio económico. Porque al agilizar los movimientos de la grúa, se ganan minutos, horas e incluso horas. Y más dinero en el bolsillo.
Así es cómo funciona
Como su nombre sugiere, el sistema CTC ofrece al usuario un mayor control de la punta de la grúa. Los operadores solo tienen que centrarse en mover la carga hasta un punto específico del espacio y el sistema CTC calculará la trayectoria óptima para llegar a ese punto.
Esta función se basa en la tecnología de control de coordenadas propiedad de Hiab que convierte el control de las manetas del operador en coordenadas de posición horizontal y vertical.
Hemos desarrollado el sistema CTC a petición de nuestros clientes. Nuestros clientes querían tener la capacidad de mover la punta de la grúa a lo largo de una trayectoria vertical perfecta sin tener que usar un cabestrante, un movimiento que requería mucha precisión y habilidad por parte del operador. Ahora, con el sistema CTC, es muy fácil.
El operador puede activar o desactivar el sistema CTC por su cuenta con tan solo pulsar un botón del mando de control. La grúa cambia al instante entre el sistema CTC y el modo normal de la grúa, por lo que siempre puede revertir cualquier situación que no se pueda realizar con el sistema CTC.