Hiab lanza los nuevos sistemas modulares de instalación BodyWorks y T-Body
Hiab, parte de Cargotec, presenta dos nuevos sistemas modulares de instalación de carrocerías: Hiab BodyWorks para la gama de grúas grandes y Hiab T-Body para la gama de grúas ligeras (Serie T). Los módulos son prefabricados y reducen los tiempos y los costes de instalación. Ambos sistemas ofrecen una construcción por tornillos sin soldadura, con piezas que son fáciles de quitar y reemplazar.
“Cuando los clientes compran una grúa, la quieren en la carretera lo antes posible, mientras los carroceros quieren atender a la mayor cantidad de clientes posible. Nuestro nuevo sistema de instalación modular para carrocerías de camiones reduce significativamente el tiempo de instalación y la construcción sin soldadura hace que su instalación sea más rápida y más fácil de mantener", dice Marcel Boxem, director de grúas grandes y FrameWorks.
Hiab BodyWorks solo es compatible con Hiab FrameWorks.
Y continúa: “Con HIAB FrameWorks, conseguimos reducir los tiempos de instalación en un 75% de los bastidores inferiores para nuestras grúas grandes y ahora disminuimos el tiempo de instalación necesario para las carrocerías en un 75%. Utilizando T-Body, una grúa de la gama ligera Hiab de la serie T, se puede instalar en solo cuatro horas”.
BodyWorks
Hiab BodyWorks puede reducir el tiempo de instalación de la carrocería del vehículo en un 75%. También es significativamente más ligero sin comprometer la durabilidad de las piezas. El ahorro de peso se puede utilizar para transportar más carga adicional o un menor consumo energético cuando no está completamente cargado.
Los sistemas de instalación modular de Hiab para carrocerías de camiones reducen significativamente el tiempo de instalación.
El concepto BodyWorks está basado en tres módulos claves: cabeceras, módulos de guardabarros y secciones posteriores. Cada cuerpo también requiere partes obligatorias como los resistentes laterales, costillas transversales, puntos de amarre y suelo. También hay una amplia gama de opciones y accesorios que incluyen cajas de herramientas, guardabarros, escaleras, luces de trabajo y señales de carga larga. Los clientes pueden elegir entre tres paquetes según los complementos que deseen.
Hiab BodyWorks solo es compatible con Hiab FrameWorks, el chasis listo para instalar y prefabricado que reduce el tiempo de instalación del bastidor hasta en un 75%. Este trabajo se realiza en el Centro fabricación e instalación de Hiab en Meppel, Países Bajos, que atiende a clientes de toda Europa.
T-Body
Los Hiab T-Body se entregan como kits listos para usar a los concesionarios y carroceros, donde pueden hacer una instalación profesional en tan solo cuatro horas. Por lo tanto, el diseño modular estandarizado reduce significativamente los costes.
T-Body se puede utilizar para la instalación de cualquier grúa T-009 a T-038 en longitudes L2 y L3 de chasis. Las grúas T se pueden instalar en cualquier esquina debido al bastidor auxiliar, que incluye un bastidor estabilizador.