Cargadora telescópica TL43.80HF: el máximo exponente de la gama agrícola de Bobcat
Bobcat presenta la cargadora telescópica TL43.80HF, gama considerada el máximo exponente de su oferta agrícola, capaz de alcanzar niveles sin precedentes en cuanto a capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque.
La nueva cargadora telescópica TL43.80HF llega como una solución para el segmento de trabajos pesados y alta productividad del mercado agrícola. Se convierte en el máximo exponente de la gama Bobcat, con varias características que le permiten alcanzar niveles sin precedentes en cuanto a capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque.
Se trata de una gama formada por siete modelos con capacidades de elevación máxima comprendidas entre 2,6 y 4,3 toneladas y alturas de elevación máxima de 6 a 8 m, lo que combinado con el movimiento de la pluma permite incrementar los niveles de productividad. Está concebida para trabajos intensivos de carga, con un cucharón para materiales ligeros de 3.500 L, en combinación con un ángulo de inclinación de 152° de la barra Z y una fuerza de arranque de 7.000 kg. Según el fabricante, en comparación con otras máquinas de este segmento, la TL43.80HF ofrece un rendimiento muy superior con una productividad de carga hasta un 40 % mayor.
La tecnología de alto caudal HF (por sus siglas en inglés) es una característica clave de la TL43.80HF. Cuenta con bomba de detección de carga de 190 L/min y un distribuidor de caudal compartido que permite combinar todos los movimientos juntos. La tecnología de alto caudal se combina con el sistema patentado Power Lift que trabaja como una unidad de potencia hidráulica para levantar hasta 4.300 kg sin que el movimiento de la pluma se vea ralentizado.
Enfocada a labores agrícolas
La TL43.80HF ofrece un paquete para el segmento de las explotaciones agrícolas, que aúna robustez, unas dimensiones relativamente compactas, una capacidad de trabajo sobre terreno accidentado y gran facilidad de uso para el operador.
La estabilidad que ofrece es fruto del bastidor soldado de tipo caja, el centro de carga bajo, la distancia entre ejes y el nuevo y enorme contrapeso trasero, que ha permitido a Bobcat minimizar las dimensiones totales de la máquina: una anchura de 2,30 m con neumáticos 400/80 R24 (2,36 m con neumáticos 460/70 R24) y una longitud de menos de 5 m de la parte trasera a la cara de la horquilla. El radio de giro es de 3,71 m.
Las cargadoras telescópicas Bobcat tienen una garantía estándar de tres años/3000 horas, con opción de ampliar a cinco años o 5.000 horas.
Principales características
- Capacidad máxima de elevación: 4.300 kg
- Altura máxima de elevación: 7.500 mm
- Alcance máximo en horizontal: 4.000 mm
- Velocidad de desplazamiento máxima: 40 km/h
- Salida hidráulica: 190 L/min con distribuidor de caudal compartido y Power Lift
- Potencia del motor: Bobcat D34 97 kW (130 CV) Fase IV/T4f o Perkins 1104D-E44TA 97 kW (130 CV) Fase IIIA/T3