Acciona Agua, certificada como integrador de sistemas de Siemens y Schneider Electric
Acciona Agua, a través de su departamento de Automatización y Control, ha cerrado dos importantes acuerdos estratégicos con las empresas Schneider Electric y Siemens, que permitirán reforzar el posicionamiento de la compañía como integrador certificado de sistemas de automatización industrial y experto de procesos en el ciclo del agua.
A través de estos dos acuerdos, Acciona Agua se certifica como ‘Alliance Integrator Partner’ de Schneider Electric y como ‘Integradores Process OEM’ con Siemens, complementando y ofreciendo un valor añadido a los servicios de dos de las empresas líderes en diseño y fabricación de soluciones de automatización y control industrial.
Presentación de los acuerdos en el marco de la feria SIGA (Ifema).
Con estas certificaciones, Acciona Agua pasa a formar parte del grupo de socios cualificados y comprometidos con las tecnologías y las herramientas de ingeniería más avanzadas con los que cuentan Schneider Electric y Siemens. Estos programas de certificación acreditan la cualificación y capacidad de Acciona Agua para integrar sus sistemas y tecnologías.
Dichas alianzas permitirán desplegar e implementar sistemas y soluciones completas de automatización, aportando conocimiento especializado en las técnicas de programación de procesos; muy especialmente en los procesos del ciclo integral del agua, en los que Acciona Agua es especialista.
La experiencia avalada por los numerosos proyectos desarrollados en los últimos años, junto con el proceso de formación y evaluación de las competencias formativas llevado a cabo, han permitido a Acciona Agua convertirse, mediante estos acuerdos, en referente en el mundo de la automatización de procesos industriales aportando un extra de experiencia y conocimiento en el sector del agua.
La compañía refuerza así su apuesta por el desarrollo tecnológico, orientado a la generación de valor y a la búsqueda de soluciones eficientes y competitivas centradas en la innovación en el ciclo completo del agua, desde el diseño de plantas y proyectos hasta su explotación durante años en todas las disciplinas: producción, control, información, procesos, seguridad.
Para ello, cuenta con un departamento de Automatización y Control especializado en diversas áreas —telecomunicaciones, informática, industriales y automática— y orientado a la programación de los sistemas de control de las plantas, controles remotos y software de aplicaciones industriales.
“Estos acuerdos suponen un paso más dentro de la estrategia de Acciona Agua para configurarse como socio tecnológico avanzado y por continuar evolucionando hacia el desarrollo de proyectos innovadores en el sector, dotando a la marca Acciona Agua de la más alta y competitiva percepción tecnológica”, manifestó Alejandro Beivide, director de Automatización & Control de Acciona Agua.
“Proyectos tan emblemáticos como la desalinizadora de Adelaida o más recientemente la planta de tratamiento de aguas de Atotonilco, en los que Schneider Electric ha tenido ocasión de colaborar, han posicionado a Acciona Agua como un claro referente no solo en España sino internacionalmente”, ha explicado Agustín Fragoso, System Integrator Channel Manager de Schneider Electric. “En un momento de grandes avances tecnológicos, acuerdos como el que firmamos hoy, permiten ofrecer al mercado las tecnologías y sistemas más avanzados y competitivos para una mejor gestión, control y eficiencia operacional”, añadió.
Por su parte, Javier Pizarro responsable de automatización de Siemens en Madrid, comentó: “Los sistemas de automatización actuales, como corazón de los sistemas de proceso del agua, adquieren cada vez más importancia, crean valor añadido y permiten a nuestras empresas distinguirse de sus competidores. Siemens, como líder en tecnología y suministro de sistemas de automatización, ofrece a nuestro Process OEM Acciona Agua todo lo que necesita para incrementar el rendimiento de sus plantas, mejorar la calidad de los proyectos, aumentar la eficiencia y productividad, acortar los tiempos de puesta en marcha, realizar proyectos sostenibles y asegurar el cumplimiento de los estándares y regulaciones por todo el mundo”.