Bobcat lanza sus nuevos modelos de cargadoras compactas de orugas
En los modelos T180, T190, T250 y T300, la estructura inferior lleva un rodillo adicional y los modelos T250 y T300 tienen cinco modelos en lugar de cuatro, mientras que en los modelos T180 y T190 el número se ha incrementado de tres a cuatro. El rodillo adicional reduce el espacio entre los rodillos, maximizando el contacto entre éstos y la oruga, con lo que se consigue una mejor distribución del peso y una mayor potencia de tracción. Además, el rodillo adicional ayuda a reducir el desgaste y la posibilidad de que las orugas se salgan de sus guías. En general, esta modificación proporciona mayor estabilidad y mayor vida útil de los rodillos y también de las orugas, aspecto especialmente importante en las aplicaciones más exigentes.
El sistema hidráulico, que sólo se usaba anteriormente en los modelos grandes T250 y T300, se utiliza ahora para las cargadoras medianas de orugas T140, T180 y T190. Esto implica la inclusión de una bomba de cebado específica que ayuda al rendimiento hidráulico general, lo que se traduce en un incremento de un 8% de la fuerza de arranque hidráulica que se aprecia en el rendimiento de la máquina en condiciones de excavado extremas. También se ha incrementado la capacidad de elevación hidráulica en un 7%, pudiéndose ahora elevar más peso a máxima altura.
La presión de retroceso del circuito hidráulico auxiliar también se ha reducido en más del 50%, mejorándose así el rendimiento hidráulico en un 8%. Este incremento se traduce en más par para el implemento, que revierte en el rendimiento de los implementos de tratamiento de tierra como zanjadoras, ahoyadoras y fresadoras. Además, se reduce la posibilidad de calado del motor y la necesidad de recolocar el implemento.
Todas las cargadoras compactas de orugas vienen ahora con un refrigerado más eficaz gracias al ventilador hidráulico “SmartFAN” (ventilador inteligente), sensible a la temperatura de la máquina y que funciona sólo cuanto y cuando sea necesario.
Ahora, todas las cargadoras compactas de orugas vienen con un nuevo trenzado de cables principal diseñado específicamente para aplicaciones duras con un 30% más de conexiones y mayor fiabilidad gracias al uso de cables de mayor tamaño en las zonas más delicadas.