La Serie Ergit 100 protagoniza la presencia de Antonio Carraro en Demoagro
Como no podía ser de otra manera y en su parcela de DemoViña, Antonio Carraro expone todo el potencial de su serie Ergit 100 con cuatro modelos en acción: el hidrostático SRH 9800 Infinty; el modelo TRG 9900 con motor Kubota; el TGF 10900 de 98 CV; y TRH 9800 hidrostático de ruedas isodiamétricas. No faltan, por supuesto, dos símbolos de la marca italiana, el cuatricadenas Mach 4 y, por primera vez en España, el bicadenas rígido reversible Mach 2.
El SRH 9800 Infinity es el último hidrostático nacido en la casa Antonio Carraro: compacto reversible con bastidor articulado, estrecho y pluripremiado en las últimas ferias europeas. Dotado de motor Yanmar de 87 CV, el SRH Infinity se distingue por la novedosa trasmisión hidrostática con variación continua que ofrece al operador infinita velocidad de trabajo, eliminando la palanca del cambio. El tractor dispone de dos gamas mecánicas (de 0 a 15 y de 0 a 40 km/h) cada una de las cuales con tres velocidades hidrostáticas controladas por un selector en el joystick, que puede activarse sobre la marcha, sin pérdida de tracción o interrupción de potencia.
También en la Finca La Ventosilla está presente el TRG 9900, modelo dotado de una nueva motorización Kubota, que ofrece el máximo en potencia y par con una gran elasticidad de marcha y fluidez en aceleración. El TRG 9900 es un gran reversible de ruedas diferenciadas y bastidor Actio rígido, apreciado por su gran agilidad en los giros y adherencia constante en todo momento. Está destinado a los trabajos más duros en cualquier importante finca agrícola. El sistema de esfuerzo controlado electrónico proporcional ofrece una estabilidad máxima dentro de su categoría.
En Demoagro se puede ver trabajar el TGF 10900, un tractor de 98 CV (nuevo motor Kubota) se caracteriza por formar un conjunto súper bajo, con ruedas traseras de mayor diámetro. Las ruedas delanteras, de diámetro inferior, incrementan la maniobrabilidad del tractor y permiten radios de giro muy reducidos, lo que es muy útil para pasar de una hilera a la siguiente. Disponible en numerosas combinaciones de neumáticos distintos, es un tractor que puede configurarse a medida para cualquier operador según el tipo de cultivo y morfología del suelo. Es ideal para el trabajo en frutales en 'Y' en viñedos en espaldera, en invernaderos.
No falta tampoco el gran hidrostático reversible de ruedas isodiamétricas TRH 9800. La transmisión hidrostática con control electrónico está integrada al motor, un 3.300 cc de 87 CV con 4 válvulas por cilindro, y control electrónico de la inyección. El TRH 9800 se distingue por su sistema completamente computerizado de control de avance, velocidad, aceleración y toma de fuerza.
Mach 2 y Mach 4
Después del éxito del modelo Mach 4, Antonio Carraro presenta en Demoagro 2015 el nuevo Mach 2, bicadenas rígido reversible, con tren de cadenas trasero (y neumáticos delanteros de 20”) destinado a los operadores agrícolas de zonas difíciles, suelos irregulares, tierras viscosas y embarradas. Mach 2 se manifiesta como el mejor en cultivos en hilera en pendiente, donde es preciso adherencia constante, tracción, estabilidad y seguridad, asegurando una compactación mínima del suelo. El conjunto exclusivo de este bicadenas, determinado por el bastidor Actio rígido, permite la ejecución de maniobras complejas de forma simple y segura, incluso en presencia de pendientes o contrapendientes acentuadas.
Le acompaña en Demoagro su predecesor Mach 4, el cuatricadenas articulado reversible, de 87 CV, dotado de 4 cadenas de goma independientes que ofrece todas las ventajas del tractor de ruedas de goma y del cadenas clásico, sin la rigidez y limitaciones de cada uno de ellos.