Perkins demostró en Bauma 2022 cómo ayuda a los OEM en su transición energética
En Bauma 2022, Perkins puso en valor sus 90 años de historia en diseño y desarrollo de soluciones de energía personalizadas a través de la exposición de una amplia variedad de innovaciones creadas para abordar las nuevas necesidades de los fabricantes de equipos originales (OEM) y sus clientes.
Estas soluciones incluyen tecnologías de motor altamente probadas en diversas aplicaciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al tiempo que brindan mejoras significativas en la densidad de potencia, el rendimiento y la eficiencia operativa, así como servicios técnicos expertos, opciones flexibles de repotenciación y reemplazo del motor y repuestos originales.
Stand de Perkins en Bauma 2022.
Además, Perkins está participando en un programa de baterías como parte de su iniciativa para ayudar a sus más de 800 clientes OEM a sobresalir durante la transición energética.
“A medida que la industria profundiza en la transición energética destinada a alejarse del carbono, nuestra gama de innovaciones muestra cómo estamos ayudando a los clientes a mejorar el rendimiento en el lugar de trabajo, proporcionar energía eléctrica fiable y lograr grandes resultados comerciales, todo mientras mejoramos la eficiencia e impulsamos el progreso humano”, decía Jaz Gill, vicepresidente de ventas globales, marketing, servicio y repuestos de Perkins. “Desde biodiesel y combustibles de baja intensidad de carbono hasta energía de batería y mezclas de hidrógeno y más, nuestra exploración de una década en combustibles alternativos y un enfoque altamente colaborativo nos mantienen avanzando constantemente hacia resultados más sostenibles para nuestros clientes”.
2406J-E13TA.
Sobre la base de sus programas híbrido-eléctrico, híbrido-mecánico e híbrido-hidráulico lanzados en 2019, Perkins está estratégicamente posicionada para ayudar aún más a los OEM en su transición energética.
Los ingenieros de Perkins favorecen el lanzamiento nuevos equipos offroad de próxima generación al aprovechar millones de horas de experiencia en operación de máquinas combinadas con capacidades de integración vanguardistas, ingeniería mecánica, eléctrica, de software y de controles.
Además de su tecnología comprobada en campo, Perkins también puede ofrecer experiencia en integración a los OEM a través de su Equipo de ingeniería de máquinas para clientes. Este equipo dirige proyectos desde conceptos hasta prototipos y máquinas funcionales y completamente probadas mediante la evaluación de los requisitos del sistema; optimizar arquitecturas de sistemas; gestión del desarrollo, calibración y verificación de los controles del sistema; y realizar la validación final del mismo.
1706J-E93TA.
Por lo demás, Perkins continúa invirtiendo en nuevas tecnologías de motores, incluidas las certificaciones EU Stage V y U.S. EPA Tier 4 Final. Al optimizar la eficiencia de todo el sistema del motor desde la entrada de aire hasta el final del tubo de escape, Perkins ha desarrollado una gama completa de motores de 0,5 a 18 litros y de 8,2 a 597 kW (11-800 hp) con un conjunto integrado de tecnologías avanzadas que no solo reducen las emisiones de GEI, sino que también brindan mejoras significativas en la densidad de potencia, el rendimiento y la eficiencia operativa.
Las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero asociados con estos motores se pueden reducir hasta en un 85 por ciento1mediante el uso de combustibles renovables con una intensidad de carbono más baja derivados de fuentes que incluyen cultivos (soja, palma, colza, etc.), aceite usado de cocina, grasa animal, biomasa, algas y otros. Todos los motores industriales Perkins, desde la serie 400 hasta la serie 2800, pueden utilizar combustibles de baja intensidad de carbono que cumplen con las especificaciones de combustible diésel de referencia en la industria.