Remosa, presente en la industria cárnica
Las aguas de vertido procedentes de la industria plantean muchos problemas de contaminación ambiental, lo que obliga a estas industrias a instalar tratamientos adecuados para reducir los altos niveles de contaminantes en sus efluentes. La Directiva marco 2000/60/EC de la Unión Europea deja claro el marco legislativo a seguir, desarrollando las directrices básicas en función de parámetros físico-químicos y biológicos.
En el caso de un secadero de jamones, hoy en día existen modernos equipos que permiten el lavado y desalado usando métodos que requieren poco consumo de agua potable, lo que hace que el proceso sea sostenible. En este tipo de industrias se efectúa un lavado con agua para quitar los residuos de sal que están en la superficie después de salar el jamón, produciéndose aguas residuales que contienen una elevada cantidad de sal, y una elevada contaminación.
Por ello, se debe aplicar un adecuado tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones. Las ingenierías desarrollan procesos físico químicos y biológicos que dan soluciones medioambientales a este tipo de aguas y Remosa, como fabricante, es capaz de dar soluciones a estas exigencias.