La nueva gama Atlas Copco de bombas de vacío GHS VSD+ ofrece ahorros de energía del 50% y aumenta la productividad
Innovación en tecnología del vacío
Atlas Copco presenta una innovación de gran alcance en la tecnología del vacío. La nueva gama de bombas de vacío GHS 350-900 VSD+ proporciona un ahorro de energía de alrededor del 50% en comparación con las bombas de paletas rotativas tradicionales.
La serie GHS VSD+ es una gama de bombas de vacío de nueva generación, inteligentes y de alta eficiencia, con el accionamiento de velocidad variable (VSD) de Atlas Copco. Basadas en diseño ‘listo para funcionar’ de los compresores Atlas Copco, han sido desarrolladas por ingenieros especializados en vacío para ofrecer el máximo rendimiento a las presiones de trabajo habitualmente utilizadas en las aplicaciones industriales.
La serie GHS VSD+ ofrece:
- Ahorros de energía de aproximadamente un 50%. Tecnología de vanguardia, accionamiento de velocidad variable (VSD) y una innovadora válvula de control de aspiración se combinan para marcar un nuevo hito en eficiencia que permitirá reducir espectacularmente los costes del ciclo de vida.
- Rendimiento significativamente superior respecto a las bombas de vacío de paletas selladas con aceite y secas.
- Funcionamiento silencioso. Los niveles sonoros son muy inferiores a los de tecnologías similares.
- Productividad responsable gracias a su eficiencia integrada. Cumple los requisitos de gestión de energía y medio ambiente según la norma ISO 50001/14001.
- Impacto medioambiental reducido debido a una retención de aceite muy alta en todas las presiones de trabajo: desde presión final hasta presión atmosférica.
Ventajas añadidas
La serie GHS VSD+ ofrece un nivel sonoro muy bajo en comparación con otras bombas de vacío disponibles en el mercado. La recuperación de energía limita la descarga de aire caliente en el lugar de trabajo, evitando así los problemas habituales de aire caliente en los entornos de producción con aire acondicionado. Su retención de aceite permite una calidad óptima del aire descargado, lo que contribuye al bienestar de los trabajadores, ya que este aire se respira en muchos casos. También se evitan los derrames de aceite en el suelo de la fábrica que suelen producirse con las bombas convencionales lubricadas por aceite. El resultado final es un entorno de trabajo considerablemente más limpio. Además, también permite unos tiempos de ciclo más cortos.
Gracias a su diseño ‘listo para funcionar’, la serie GHS VSD+ asegura una instalación fácil y rápida que ahorra tiempo y espacio. Su tamaño es uno de los más compactos del mercado: ocupa un espacio similar a un palé estándar. Se suministra como un paquete completo que incluye todo lo necesario.
Al desarrollar la gama GHS 350-900 VSD+, Atlas Copco analizó todos los aspectos para identificar dónde se podrían obtener eficiencias adicionales. Por ejemplo, el elemento específico para vacío de nuevo diseño ofrece una vida útil significativamente mayor que los compresores de tornillo y las bombas de paletas, además de su elevada eficiencia. La nueva válvula de control de aspiración patentada proporciona un control de vacío modulado junto con el accionamiento VSD para minimizar el consumo de energía.
Esta gama asegura un impacto medioambiental reducido gracias a una retención de aceite muy alta en todas las presiones de trabajo. En la imagen, vista trasera del equipo.
La gama GHS VSD+ de Atlas Copco se ampliará con tamaños hasta 2.000 m3/h en el verano de 2015 y hasta 4.500 m3/h a principios de 2016.
La gama GHS VSD+ completa está equipada con el sistema de monitorización Elektronikon y SMARTlink de Atlas Copco, que representa la solución ideal para monitorización remota. El Elektronikon es un avanzado sistema de monitorización para bombas de vacío. Sencillo y completo, también permite un importante ahorro de energía. Se puede integrar en el sistema de gestión de planta del cliente para controlar otras bombas de vacío.