En la última versión del taladro martillo inalámbrico equipado con el sistema Bosch Vibration Control, desarrollado por Bosch, la sección frontal del mecanismo de impacto está desacoplada en su mayor parte de la sección del asa en la parte posterior. En la parte superior, un fuelle de elastómero amortigua el movimiento causado por el mecanismo de impacto, mientras que la carcasa plástica en el asa inferior desempeña la función de unión.
Para esta aplicación tan exigente, Bosch buscaba una resina que fuera capaz de resistir las oscilantes cargas continuadas que se aplican a la sección de unión de la parte inferior durante prolongados espacios de tiempo. En especial, la resistencia al impacto y la durabilidad de Ultramid B3EG7 permiten satisfacer estos requisitos durante la vida completa de servicio del taladro martillo. Además, esta resina está aprobada por UL (Underwriters Laboratories) para su utilización en herramientas motorizadas comercializadas en el mercado norteamericano.
La resina ya está disponible en todo el mundo y Basf le ha conferido el color azul característico de los productos Bosch.
En el mercado europeo, la directiva de la UE 2002/44/EC del 6 de julio de 2002 regula la magnitud y la duración de las vibraciones en los brazos a las que se puede someter a un individuo durante el curso de su actividad de trabajo diario con herramientas motorizadas. El intervalo temporal durante el cuál un empleado puede trabajar con una herramienta motorizada de vibración depende de la intensidad de las vibraciones de la herramienta, entre otros factores. Con su sistema patentado Bosch Vibration Control, Bosch ha desarrollado un método que desacopla en gran medida el mecanismo de impacto del asa y gracias al cuál se reducen al mínimo las vibraciones que afectan a los brazos. El taladro martillo inalámbrico fabricado con Ultramid está incluido en esta familia de herramientas de bajas vibraciones.