Schott Solar y BASF han presentado un concepto fotovoltaico basado en la serie Schott Advance. Este concepto emplea solamente dos piezas: un panel multifuncional específicamente desarrollado y fabricado con la resina Ultramid B High Speed de BASF y un módulo sin bastidor con doble acristalamiento de Schott. El producto ha sido diseñado para su aplicación en amplias áreas de los tejados de edificios industriales o agrícolas, y es muy ligero y fácil de instalar.
Este panel de una sola pieza se puede instalar directamente sobre la subestructura del tejado de un edificio, en lugar de hacerlo sobre un tejado tradicional, conjuga varias funciones y emplea un novedoso método de sujeción.
Una vez que se ha sujetado el panel de plástico a la subestructura del tejado en cuatro puntos, el único paso que queda es introducir el fuerte módulo con doble acristalamiento dentro del sistema de montaje de precisión del panel y fijar su posición mediante un pestillo integrado. El módulo fotovoltaico de la serie Schott Protect emplea una tecnología probada de doble acristalamiento que ofrece una protección fiable contra la lluvia, el granizo y otras condiciones atmosféricas adversas. Para garantizar la manipulación segura del módulo de doble acristalamiento, este está equipado en su parte posterior de manillas también fabricadas con Ultramid. Esto facilita el transporte del módulo fotovoltaico, su colocación en los bordes integrados de apoyo del panel de plástico, y a la vez, su rápida fijación en los cuatro puntos de amarre y sin necesidad de utilizar herramientas, simplemente deslizando el módulo en el mecanismo de enclavamiento del panel (Click & Go). Además, la nueva conexión de bayoneta y el acoplamiento sin tornillos al panel ofrece una compensación automática de la tolerancia. El panel mismo es apilable y, por tanto, se reduce al máximo el volumen a transportar.