El frasco gigante o ficticio del perfume Good Girl de Carolina Herrera tiene una altura de 40 cm y está realizado en la fábrica de vidrio de producción semiautomática de Alglass. La complejidad de este proyecto requirió más de seis meses de estudio y desarrollo que culminó con la fabricación de un molde de acero de tres partes con corredera.
A pesar de ser la primera vez que crearon un molde de estas características para un frasco gigante los resultados han sido muy satisfactorios y les ha permitido respetar el diseño original del cliente, apunta Alglass...
[+]
Alglass es una empresa familiar que fabrica y comercializa envases de vidrio para perfumería y cosmética desde 1962 en Barcelona. Los visitantes a su stand D46 podrán conocer su experiencia en la fabricación semiautomática de vidrio así como en la distribución de vidrio de producción automática con sus complementos (pulverizadores, serigrafías, stampings, tapas, tapones, capots).
[+]
Alglass ganó el premio Ipa Oro en los Ipa Awards a la innovación en el envase de perfumeria y cosmética en la Feria Packaging Innovations Madrid 2016 con el trabajo Good Girl de Carolina Herrera, un proyecto que ha supuesto seis meses de I+D y que se ha caracterizado por su complejidad.
[+]
“Somos el sastre a medida para el sector del packaging Premium”. Con estas palabras define Pere Albert, presidente de Alglass, fabricantes de envases de vidrio y distribuidores de dos firmas internacionales. En cuanto a la evolución del sector cosmético, esta firma considera que “a pesar de ser un sector tradicionalmente muy clásico, a partir de la incorporación de nuevos materiales, ha evolucionado hasta unos niveles impensables hace unos años”. Hoy Alglass, es un especialista en la fabricación y customización de envases de vidrio dirigido sobre todo al sector cosmético y de perfumería...
[+]