En la actualidad, en cuanto a producción de vidrio semiautomático, están desarrollando unos frascos gigantes para 2 firmas del sector del gran lujo
Customización en el sector del envase premium
“Somos el sastre a medida para el sector del packaging Premium”. Con estas palabras define Pere Albert, presidente de Alglass, fabricantes de envases de vidrio y distribuidores de dos firmas internacionales. En cuanto a la evolución del sector cosmético, esta firma considera que “a pesar de ser un sector tradicionalmente muy clásico, a partir de la incorporación de nuevos materiales, ha evolucionado hasta unos niveles impensables hace unos años”. Hoy Alglass, es un especialista en la fabricación y customización de envases de vidrio dirigido sobre todo al sector cosmético y de perfumería.
Alglass es una empresa familiar ubicada en Badalona (Barcelona) que comenzó en los años 60 como fábrica de vidrio semiautomática principalmente para el sector de la perfumería y la iluminación. “Poco a poco, las necesidades del mercado nos fueron derivando al sector de la perfumería y la cosmética, que es donde somos fuertes actualmente”, señala el máximo responsable de Alglass.
Alglass, es un especialista en la fabricación y customización de envases de vidrio dirigido sobre todo al sector cosmético y de perfumería.
Son fabricantes de envases de vidrio mediante el sistema semiautomático y a la vez, son distribuidores de dos multinacionales para complementar su actividad: SGD para envases de vidrio de producción automática y Aptar para pulverizadores, dispensadores y envases air less. “Fabricamos principalmente envases de vidrio de alta calidad para perfumería, cosmética y en menor medida, también fabricamos algún envase para bebidas Premium”, indica el presidente de la firma.
Pueden personalizar los envases y todos sus complementos (tapones, pulverizadores, decoraciones, etc..).
Productos a medida para el sector premium
“Somos el sastre a medida para este sector. Disponemos de un amplio catálogo de productos estándares así como la opción de personalizarlos, ya sea en términos de envases como en todos sus complementos (tapones, pulverizadores, decoraciones, etc..)”, indica.
"El vidrio es ecológico y 100% reciclable. Y además, nunca pasará de moda”, indica el presidente de Alglass.
El sector de la perfumería
¿Requiere el sector de la perfumería mayores exigencias de diseño y creatividad que otros sectores? “No creo que requiera mayores exigencias que otro sector, pero es un sector que necesita novedades continuas. La perfumería quizás arriesga con packaging más agresivos, pero en cambio, la cosmética, es un sector más tradicional”, responde Albert.
En cuanto a producción de vidrio semiautomático, están desarrollando unos frascos gigantes para 2 firmas líderes en el sector del gran lujo que no dejarán indiferente a nadie.
Expertos en customización
Dado el dinamismo de los sectores en los que trabajan, que requieren de constantes lanzamientos de novedades, promociones, envases diferentes, que conquisten al consumidor, Alglass realiza productos a medida del cliente. “Tratamos de acompañarles en todo el proceso, ya sea asesorándoles técnicamente o desarrollando todo el proyecto. Cada proyecto tiene su complejidad; ya sea en fase de diseño o en el proceso productivo, pero nos gusta aceptar todos los retos que nos proponen nuestros clientes”.
En cuanto a su posicionamiento en el mercado europeo, Vilalta señala “como fabricantes de vidrio semiautomático somos unos de los líderes del mercado europeo. Y en cuanto a los demás productos que comercializamos, nuestra reputación nos precede”.
En la actualidad, en cuanto a producción de vidrio semiautomático, están desarrollando unos frascos gigantes para 2 firmas líderes en el sector del gran lujo que no dejarán indiferente a nadie.
"Como fabricantes de vidrio semiautomático somos unos de los líderes del mercado europeo. Y en cuanto a los demás productos que comercializamos, nuestra reputación nos precede”, señala Vilalta.
Pero, ¿qué diferencia al vidrio como material en la transformación y manipulación en el sector del packaging frente a otros materiales? Pere Albert se muestra contundente. “Que es ecológico y 100% reciclable. Y además, nunca pasará de moda”, concluye.