Grupos de cierre especiales para prensas horizontales
Mantiene la tradicional rigidez estructural de todo el grupo de cierre y mejora elementos como la flexión de los platos (máxima flexión alrededor de 0,014 grados), la presión superficial (máxima presión alrededor de 6,4 kg/mm2) y el paralelismo. Adjuntando a todo esto una bancada más rígida y acero especial para los platos y columnas, llegan a un resultado completo que garantiza una alta precisión y repetitividad aún en caso de sobrecarga.
Una importante innovación en la máquina Oima PX, y la adopción de un cierre movido eléctricamente que garantiza mayor fluidez, precisión y velocidad.
Entre las características técnicas del grupo de cierre destacan:
- Movimiento eléctrico de serie
- Platos en acero
- Columnas en acero especial y cromadas
- Rosca de las columnas a través roscado
- Trasductor de columnas (opcional)
- Lubricación automática sobre la rodillera
- Patines registrables con descarga del peso sobre la bancada
- Extractor hidráulico central
- Regulación automática espesor molde
- Regulación automática fuerza de cierre
- Movimiento hidráulico (opcional)
- Extractor eléctrico (opcional)
Inyección y plastificación
A través de las servo-válvulas en anillo cerrado se controla el movimiento del pistón de inyección asegurando una alta velocidad; precisión y repetitividad tanto en la fase de llenado como de mantenimiento.
La unidad de inyección Oima asegura una alta capacidad de plastificación, gracias a la relación L/D 23, y a la elevada presión especifica sobre el material. Está disponible en serie el husillo a barrera con mezclador para asegurar no sólo la cantidad, sino también la calidad de la masa fundida.
La homogeneización del material plastificado consiste en reducir la temperatura media del material y en consecuencia el tiempo de enfriamiento y el de ciclo total. Está disponible de serie el cilindro bimetalico (Relloy 121) para asegurar mayor resistencia al desgaste.
Todas las máquinas de esta empresa destinadas al envase y embalaje disponen de serie del motor eléctrico en la carga y permiten la utilización contemporánea de dos moldes.
Características grupo inyección:
- Grupo movible
- Tolva movible
- Inyección axial
- Trasductor de Presión en inyección
- Trasductor de Posición en carrera husillo y carro
- Primera presión regulable e independiente
- Segunda presión regulable sobre 10 puntos
- Punto de inicio de la segunda presión con trasductores
- Control de proceso integrado con impostación de las tolerancias de trabajo
- Seguridad husillo contra inicio con material frío.
Oima DX
Esta línea ha sido diseñada para doblar la producción y por lo tanto reducir el coste de la pieza moldeada, utilizando moldes y tecnología del proceso tradicional. Garantiza la misma producción de dos prensas tradicionales de las mismas dimensiones, resultando económicamente ventajoso en los siguiente términos:
- Inversión inicial
- Consumo optimo de la potencia instalada
- Menor costo de energía
- Equipo de stock y gestión del material plástico simplificado
- Mantenimiento
- Mano de obra.
Permite obtener una homogeneización de colores, en la retirada de las piezas que se deben acoplar, relevándose particularmente en la integración de las líneas automáticas.
Las DX utilizan moldes tradicionales que no requieren ninguna modificación. La regulación altura- molde y la compensación de las diferencias son rápidas. Cada uno de los dos platos móviles está provisto de extractor central independiente. La unidad de inyección, colocada octogonalmente respecto al cierre, alimenta el molde a través de canal caliente incorporado en el plato fijo central.
Permite además ganar en cuanto a espacio ocupado, una frente a la otra con una unidad de inyección en medio al plato fijo.
Equipo electrohidráulico
El equipo hidráulico está provisto de acumuladores para la extracción y inyección. Ésta está controlada de una servo-válvula a 3 vías con caudal elevado.
La regulación del caudal y la presión son directamente seguidas de la electrónica y de la válvula. La extracción está controlada trámite servo-válvula para garantizar rapidez de respuesta y precisión de la regulación. Todos los componentes eléctricos e hidráulicos son conectados en Canbus con el control principal de la prensa.