Demag Plastics Group unifica su marca para todo el mundo
Las inyectoras producidas y montadas en Alemania, India y China ya no se comercializan con la marca Ergotech sino también Demag. Asimismo, la empresa Demag Ergotech GmbH de Schwaig (Alemania) ha comenzado el proceso de cambio de nombre, también de las filiales, para pasar a llamarse Demag Plastics Group. Los colores de las máquinas se unifican y las denominaciones de las diversas series no varían.
Todo esto ocurre en un mercado mundial en el que, según fuentes de la propia empresa, Demag ha logrado hacerse en 2003 con una cuota de mercado del 11,3%, superando el 10,4% de 2002, cifras válidas sin tener en cuenta el segmento de baja tecnología de Asia. Según sus cálculos el mercado mundial de inyectoras asciende (en 2003) a un total de 61.900 máquinas, de las cuales 9.100 se venden en la Europa del oeste, 1.200 en la Europa del Este, 4.000 en países NAFTA, 1.200 en Sudamérica, 32.000 en China, 6.100 en Japón, 6.900 en otros países asiáticos y 900 en el resto del mundo.
El objetivo de la compañía para 2007 es ser número uno en penetración de mercado en máquinas estándar para piezas commodity y producciones en masa, ser el número uno en el mercado de las máquinas eléctricas y primeros en beneficio en el campo de las especialidades, en sectores como el del envase, la medicina o el automóvil.
Mercados emergentes y nuevo responsable de operaciones
Bajo la dirección de un nuevo COO (Chief Operating Officer), Konrad Duschl, se aprovecharán las ventajas del sistema de construcción de máquinas basado en plataformas, realizando el montaje en Alemania, Estados Unidos, India y China, que configuran un verdadero entramado mundial de fabricación.
No menos interesante es Rusia, donde el 64 por ciento de las inyectoras proviene de Asia y el 26,7 por ciento de la Europa occidental. De esta última cifra el 41,7 por ciento son máquinas nuevas, lo que equivale a unas 375, según el cálculo de Demag para el año 2002.
De hecho Demag Plastics Group lanza una nueva inyectora para el mercado ruso. El modelo Demag Bars de 1.500 kN de fuerza de cierre se basa en las inyectoras de Demag, pero está configurada de forma especial para las necesidades del mercado ruso. Está bien posicionado desde el punto de vista del precio frente a la competencia de maquinaria asiática.
Primeras informaciones para la K’2004
Presentará también una aplicación en el sector de la medicina, con una inyectora IntElect preparada para trabajar en salas limpias. Con una Multi para tres componentes mostrará una aplicación para automoción y una Multi-plug servirá para dar ejemplos de lo que es capaz de ofrecer en el campo de las piezas eléctricas y electrónicas.
También se podrán ver algunas células de producción completas.