Moldflow adquiere American MSI Corporation
Fundada en 1984, American MSI ha presentado recientemente Altanium, su sistema de control de temperatura para cámara caliente de siguiente generación, que abre un nuevo campo como primera y única solución modular de pequeñas cavidades de la industria, capaz de soportar hasta 384 zonas. Los controles de cámara caliente de American MSI están siendo utilizados por empresas como Abbott Laboratories, Becton-Dickinson, Gillette, Baxter Healthcare, S C Johnson, 3M, Bose, Chrysler, Delphi, Colgate-Palmolive, TRW, Eastman Kodak, Schick, Nypro, Ciba Vision, Johnson & Johnson, Vistakon, Terumo Medical, Volkswagen, Mattel, Whirlpool, Nissan y muchos más. American MSI cuenta con una base activa que supera los 3.000 clientes y más de 8.000 instalaciones. En el año natural 2003, American MSI ha obtenido unos ingresos aproximados de 9 millones de dólares.
Roland Thomas, Presidente y Consejero delegado de Moldflow, ha declarado, "La adquisición de American MSI supone la unión de dos de los nombres de marca más reputados y mejor establecidos de la industria actual del plástico. Me complace dar la bienvenida a Tim Triplett, Presidente y Consejero delegado de American MSI, a nuestro equipo directivo. Nuestra visión compartida de ofrecer soluciones estratégicas que sirvan para mejorar la productividad de fabricación hace que la combinación de nuestras empresas sea un encaje natural. Esta combinación amplía significativamente la expansión de nuestra oferta de productos para el mercado del moldeo por inyección y crea una oportunidad para que la presencia de Moldflow en la fabricación de productos sea mucho mayor en términos globales. A medida de que las empresas de todo el mundo vayan experimentando una importante demanda de sus productos manufacturados, esperamos con ilusión la gran oportunidad que se nos ofrece de aprovechar la recuperación cíclica que se está empezando a producir en nuestros mercados".
Tim Triplett, ha manifestado "American MSI se siente satisfecha de formar parte del equipo Moldflow. Desde nuestras primeras entrevistas con Moldflow, se puso de manifiesto que su equipo gestor compartía nuestro compromiso de ofrecer soluciones de tecnología avanzada, con una evidente y demostrable rentabilidad de la inversión, y sin dejar de ofrecer al cliente un servicio con el nivel más alto de la industria. Las ventas globales de Moldflow y su presencia en cuanto a soporte y servicio convierten a esta empresa en el socio perfecto para nosotros, ya que ambos perseguimos expandir la distribución de nuestros productos a todos los rincones del mundo para proporcionar el mejor servicio.