Canon se sitúa entre los 10 primeros puestos de la clasificación de patentes de EE. UU. durante 41 años consecutivos
Canon ha ocupado el noveno puesto en número de patentes registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto) en 2024, situándose así entre las 10 primeras compañías del mundo durante 41 años consecutivos, según IFI Claims Patent Services, empresa de investigación de patentes con sede en Estados Unidos. Además, Canon ocupa el primer puesto entre las empresas japonesas por vigésimo año consecutivo.
Canon hace hincapié en la importancia de obtener patentes no solo en Japón, sino también a escala internacional. Por ello, promueve la presentación de patentes en función de las estrategias empresariales regionales, así como de los avances tecnológicos y las tendencias de sus productos. En este sentido, Estados Unidos, gracias a su concentración de empresas de alta tecnología y su mercado a gran escala, es una región especialmente importante en términos de expansión empresarial y alianzas tecnológicas.
Como compañía con un gran componente innovador, Canon aprovecha al máximo su cartera de propiedad intelectual para mejorar el valor corporativo, y apuesta por la evolución de la gestión y el negocio, al tiempo que explora diferentes cambios medioambientales para prever futuras tendencias sociales y económicas. Además de centrarse en la adquisición de derechos de propiedad intelectual relacionados con sus principales competencias empresariales, Canon dedica importantes recursos a la adquisición de derechos que anticipen futuros desarrollos e impulsen la creación de nuevos negocios, incluidos los derechos relacionados con tecnologías versátiles en campos como la IA, el IoT, los estándares industriales y el medio ambiente.
Gracias a las posibilidades que le aporta esta cartera de propiedad intelectual, Canon trabaja para potenciar su expansión empresarial, garantizando al mismo tiempo su ventaja competitiva actual y la libertad para realizar negocios en el futuro, además de obtener ingresos por las licencias y compensar así los costes de desarrollo.
Canon continuará con sus iniciativas vinculadas a la propiedad intelectual con el objetivo de reforzar sus negocios, proporcionar productos y servicios con mayor valor añadido, y contribuir a una sociedad mejor.