Juan Torres Master Distillers da el salto a la categoría de whisky
Juan Torres Master Distillers entra por primera vez en la categoría de whisky con el lanzamiento de Liathmor, un delicado whisky escocés envuelto de misterio. La división de destilados de Familia Torres despliega su experiencia y capacidad innovadora en la elaboración de este nuevo espirituoso que sorprenderá por su calidez y suavidad.
Liathmor Blended Scotch Whisky está elaborado con una mezcla de cebada malteada de Speyside (región donde se elaboran los blends más famosos de Escocia), que le confiere complejidad y carácter, y de cereales añejados durante 3 y 5 años que le aportan, por un lado, fruta y frescor, y por otro, estructura y densidad en boca.
El resultado es un whisky de perfil complejo y con carácter, pero suave y cálido al mismo tiempo, que se muestra como un trago fácil y amable. Exhibe un abanico de aromas que van desde la cebada malteada a notas de vainilla, pera, manzana, miel y compota, así como delicadas notas de roble de su paso por barrica.
El nombre hace referencia a la leyenda de Liathmor, que significa “Gran Hombre Gris” en gaélico. Esta es una de las leyendas más misteriosas de Escocia, que se remonta a 1891, cuando el explorador y profesor Norman Collie, al descender del monte Ben MacDhui, la montaña más alta de Cairngorms y la segunda más alta de Escocia, sintió y escuchó una presencia en la niebla y avistó una criatura que describió como un hombre gris. Quedó tan asustado que lo recogió en su diario y compartió con sus colegas. La fascinación por esta historia continúa viva y ligada para siempre al paisaje y misterio escocés. Todavía hoy se dice que Liathmor ronda la cima de Ben MacDhui. La etiqueta evoca esta leyenda con unos trazos a lápiz de una figura misteriosa envuelta en la niebla.
Según Christian Visalli, director global de Juan Torres Master Distillers, “esta es la primera vez que entramos en una categoría que no tiene la uva como materia prima y lo hacemos porque se trata de una de las categorías más grandes y dinámicas, donde vemos que hay muchas oportunidades”. Y añade: “Hemos querido elaborar un whisky que fuera muy accesible y no solo para los consumidores de whisky tradicionales”.
Por su agradable perfil, Liathmor puede tomarse solo, con hielo o bien en cócteles como Rob Roy, Blood and Sand o Whisky Sour.
Disponible actualmente en España, México, Chile, Taiwán, Rumania, Italia y Lituania.